Publicidad

Crisis financiera

La “Ciudad de los Niños” y dos obras más se frenan en Jáchal

Según el jefe comunal los proyectos entran en un compás de espera por la inestabilidad económica. Una vez que la cosa se equilibre los proyectos podrían activarse

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

Fue a finales del 2017 cuando el jefe comunal anunciaba la obra que iba a tener una inversión cercana a los 15 millones de pesos (ver nota relacionada), mientras que las otras (la fábrica textil y la construcción de cien sanitarios en el marco del plan de erradicación de letrinas) eran parte fundamental de su plan de gobierno. Pero la crisis y la inestabilidad económica financiera, han hecho que los tres proyectos solo queden, por ahora, en eso.

“Hoy por hoy estamos trabajando con mucho ingenio y creatividad porque el objetivo es que las cuentas cierren”, dijo Miguel Vega, intendente de Jáchal. “Los precios y el abastecimiento están muy inestables y así no se puede proyectar nada”.

El jefe comunal le confirmó a DIARIO HUARPE que una vez que los mercados se tranquilicen, recién ahí se evaluará en función a la actualización de costos si los proyectos se concretan o se caen.

Publicidad

“Hay que ver en qué números quedan los costos una vez actualizados y viendo su viabilidad en función a las prioridades del momento”, dijo Vega “Lo cierto es que ahora los tres proyectos entran en compás de espera”.

La obras que sí

En este marco de evaluaciones frente a la crisis, el intendente jachallero aseguró que pese a los proyectos que se caen hay otras que se van a hacer y las que ya se están haciendo van a continuar. Entre ellas el nuevo Hospital San Roque, la planta potabilizadora, las obras de agua potable en San Roque y Costa Canal Sur, los tres barrios, el edificio de la biblioteca popular, plazas, cordones, cunetas, iluminación, y la construcción del Templo.

“Partes de esas obras se mantendrán con restos del fondo sojero, de regalías minera y de la provincia”, contó Vega.

Nota relacionada




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS