Publicidad

De estreno

La comunidad de 25 de Mayo tiene otra ambulancia

De manos del gobernador y la ministro de Salud el municipio de 25 de Mayo recibió una ambulancia de alta complejidad. Luego los funcionarios recorrieron un polo productivo.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2019

En la tarde de este martes el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto a otros funcionarios de su equipo, los ministros de Producción, Andrés Díaz Cano; de Minería, Alberto Hendel; y de Salud, Alejandra Venerando; pisaron suelo veinticinqueño para recorrer el polo productivo que se esta armando en el departamento y de paso para entregar una ambulancia de alta complejidad. Una movilidad que era una necesidad departamental y que el propio intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, solicitó hace un tiempo a la ministro de Salud.

“La verdad, estamos muy contentos con esto, porque viene a solucionar un problema que no inquietaba de sobremanera”, dijo el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, “Teníamos esta falta y cuando fui con el planteo a la provincia me dijeron que era posible y se cumplió”.

La ambulancia de alta complejidad es todo terreno. Está equipada para realizar traslados de emergencia ya que tiene aparatología de Unidad de Traslado Intensivo; y beneficiará a unos 1.100 habitantes de El Encón y alrededores.

Publicidad

La nueva ambulancia formará parte la flota de coordinación de emergencia provincial a través del 107 con los diferentes hospitales, fundamentalmente con el de 25 de Mayo.

Un polo que promete

En la visita los funcionarios recorrieron el predio que tiene una superficie total de 5.000 hectáreas y actualmente se está trabajando en casi 500 hectáreas. Se está desmontando el terreno, se está enripiando callejones y realizando las perforaciones necesarias para dotar de agua a la zona, para el desarrollo de la producción agrícola y ganadera.

Vale recordar que el programa del Ministerio de la Producción beneficiará a productores locales y permitirá ampliar la frontera agrícola de San Juan. Ya que quienes resulten seleccionados entre aquellos que presentaron sus proyectos recibirán una parcela en comodato para la producción agrícola y agroindustrial en la zona. Es que hay 4.149 hectáreas con derecho a riego, con dos pozos en funcionamiento.

“Este lugar va a ser un polo de desarrollo de la producción sanjuanina y también un polo de generación de empleo.”, expresó el gobernador Uñac

En un comienzo cada productor contará con 50 hectáreas listas, calles trazadas, enripiadas y compactadas al servicio de la producción y según el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, el ministerio ya ha recibido más de 100 proyectos para trabajar en este polo de desarrollo productivo.

Publicidad

Posteriormente el gobernador Uñac destacó los avances de obra en la ruta 279, donde se está haciendo el acopio del material para la ampliación de la ruta que va a tener además una ciclovía.

Luego la comitiva recorrió el predio que esta destinado al parque deportivo en Las Casuarinas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS