Publicidad

Significativa obra

La comunidad Huarpe fue destacada a través de una obra de arte

La obra “Destierro de los Huarpes”, está dedicada e inspirada en esa comunidad. Todos se vieron sorprendidos, el lunes por la noche en la inauguración, debido a la gran altura que tiene.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2017

El lunes por la noche se inauguró la obra “Destierro de los Huarpes”. Ésta, es una obra de Raffaele Beretta, quien hizo la escultura más grande la provincia. La misma, está dedicada e inspirada en la comunidad Huarpe.

La obra tiene 17 metros de altura y en ella trabajaron más de 500 personas entre alumnos y la comunidad. Fue donada a la Escuela Luis Vernet, en Pocito.

Publicidad

En la inauguración estuvo el intendente de Pocito, Fabio Aballay, quien expresó que “esta es una obra fantástica, que tiene que ver con nuestra historia reciente, es una historia un tanto triste de los pueblos originarios de estas tierras”. Agregó que, “está ligada al departamento, porque el nombre de nuestro departamento proviene también, de una leyenda Huarpe”, manifestó Aballay.

¿Quién es Raffaele Beretta ?

Beretta es un artista y restaurador italiano de 67 años de edad con más de 100 esculturas en todo el mundo. Tras una visita a San Juan decidió realizar gratis un mural en relieve sobre el destierro de estos aborígenes cuando los españoles los trasladaron a Chile para trabajar.

A fines del 2015 Beretta comenzó a dar los primeros pasos para concretar su obra. Primero fue conseguir la aprobación y el permiso de la directora de la institución, luego buscar colaboración con los materiales.

En el acto de inauguración, el artista fue declarado ciudadano ilustre del departamento Pocito. Además, se le entregó una placa recordatoria.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS