Publicidad

En Sarmiento

La comunidad huarpe tiene nuevos joyeros mineros

Fueron diez los alumnos que se prepararon en el CIC de Cochagual para aprender técnicas y herramientas que les permita tener sus propios emprendimientos.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2019

El 2018 terminó con un broche de oro para los descendientes de pueblo originarios que viven en Sarmiento.

Es que luego de un año de aprendizaje sobre Introducción a la Joyería con la modalidad del Taller Móvil que se dictó en el CIC de Cochagual diez alumnas lograron la meta y se recibieron.

“Fue un pedido que hicimos al ministro Alberto Hensel y estamos muy agradecidos”, contó la líder de la comunidad, María Salazar. “Fue un grupo muy lindo, de mucha armonía, fueron aprendiendo bien cada detalle y cada cosa”, detalló.

Publicidad

Cada mes, las capacitadoras viajaban a esa zona alejada a enseñar de forma personalizada los principales métodos de orfebrería.

Son 100 familias las que integran la comunidad, radicada a 60 kilómetros de la capital sanjuanina. “El curso es para 10 personas y ya vale mucho. Algunas chicas ya están sacando productos ellas solas. Como representante estoy muy agradecida por los logros para mi comunidad”, señaló Salazar.

El último viernes del año 2018 los alumnos consiguieron sus certificados y se quedaron con los kits de herramientas y materiales para seguir trabajando en sus propios emprendimientos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS