Publicidad

Otra respuesta a Gil

La concejal Rosas también va a fondo contra las designaciones en Caucete

En marco de las críticas cruzadas que se han dado esta semana en el departamento del Este, tras la creación del nuevo Juzgado de Faltas y la designación de la hermana del intendente, la Concejal opositora asegura que hay más designaciones irregulares y que para nada lo va a callar.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2018

Después de haber recibido una carta documento, de parte del intendente Julián Gil, por sus dichos en un programa de televisión, la Concejal del frete Todos, manifestó a DIARIO HUARPE:

“Yo sigo sosteniendo lo que he dicho y voy a seguir diciéndolo. Más allá de que me envíe o no cartas documentos”.

 “Hay familiares del intendente designados en el ejecutivo en cargos de mayor y menor rango y como contratados comunes. Por lo tanto, no voy dar marcha atrás con los dichos, porque estoy respondido en relación a mi función como Concejal”.

Con la lupa en mano

La edil asegura que el bloque por estos días, está evaluando las cuentas del 2017; y entre los nuevos funcionarios nombrados como secretarios privados, hay una persona que no tendría domicilio en el departamento, ni tampoco la residencia necesaria que establece la Carta Orgánica.

Publicidad

“Antes que nada”, dijo la concejal “quiero que quede claro que a mi no me interesa para nada la pelea con el intendente. A mi solo me importa defender los intereses de los cauceteros y si eso implica que el intendente se enoje, lo lamento por él”.

Las designaciones polémicas

Según la Concejal el listado de designaciones polémicas empieza con el nombramiento de la esposa del intendente (Carina Solar), en la secretaría de Acción Social. El hermano, como Jefe de Compras. La hija, como directora de Relaciones Institucionales. El hijo, como asesor. El cuñado, al frente del Matadero municipal. El yerno, en compras. La nuera, en Deportes. La hermana menor en el área de secretaría privada. Una sobrina, en el cargo de Tesorera de Accion Social. Y ahora su hermana, que antes era jefa de asesores del ejecutivo, y pasa a la secretaría del Juzgado de Faltas.

“Son en torno a todas estas designaciones que nosotros hemos levantado la voz”, dijo Rosas

“Lo de la hermana no es un caso aislado, sino la seguidilla de una impronta propia en la gestión de este señor”.

Palos en la rueda

Con respecto a los dichos del intendente Julián Gil sobre los palos en la rueda que la oposición vive colocando en el ámbito del Concejo Deliberante para que Caucete no avance, Rosas manifestó:

Nosotros desde el Concejo acompañamos todo lo que suma a la comuna, pero no vamos a acompañar lo que creemos que esté fuera del marco de la ley y que perjudique a los cauceteros con el mal uso de los fondos públicos”.

En cuanto a la elección de la secretaria para el Juzgado de Falta, la concejal asegura que el intendente Gil miente al decir que él no tuvo nada que ver, porque no escapa al poder ejecutivo la designación de la terna.

“Por el contrario, fue él el que la propuso, por merito, como primera opción”, dijo Rosas.

“Él, tranquilamente, podría haberlo definido de otra manera, pero no lo hizo; y encima, la bajada de línea a sus concejales para que voten por su hermana”

Por último la concejal caucetera le dijo a DIARIO HUARPE

“Yo no tengo nada que corregir en mis dichos. Esta es la verdad y, sinceramente, como caucetera, lamento que sea así”, sentenció.

Notas relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad