Publicidad

De estreno

La escuela de educación especial de Sarmiento ahora se llama oficialmente Cura Brochero

Al establecimiento educativo se le impuso el nombre del sacerdote de las sierras cordobesas que fue canonizado en enero de 2016 por el milagro de la nena sanjuanina Camila Brusotti.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

De a poco fueron llegando los padres, alumnos y algunas autoridades al establecimiento de calle Laprida, en el barrio San Martín del departamento Sarmiento. Es que era un acto especial porque la Escuela de Educación Especial Múltiple de ese departamento recibía el nombre de Escuela de Educación Especial Cura Brochero, algo celebrado por las autoridades escolares y departamentales. Si bien ya se la nombraba así, en la semana salió el decreto que le impone el nombre de manera oficial.

El departamento Sarmiento va mostrando su cercanía a la fe y al “Cura Gaucho” ya que no sólo se desarrolla allí la cabalgata, sino también ahora una escuela recibió el nombre del sacerdote canonizado en 2016 con casi toda la historia en las sierras cordobesas.

“Para mí, Brochero era un santo. Pero cuando se propone que la escuela lleve su nombre, uno comienza a conocer un poco más, empezamos a hablar más de él. Y hasta se hizo una caravana brocheriana hace unos meses atrás hacia la comunidad Huarpe, caravana que casualmente llegó a Sarmiento y así seguíamos hablando de Brochero. Quiero destacar la obra del cura Brochero, lo que hizo en materia de salud, en educación con las escuelas, acueductos y ayudando a poblaciones que vivían desprotegidas de todo eso, pero él llegaba para proponer y ser la herramienta para poder generar todas esas cosas”, dijo el intendente Mario Martín.

Publicidad

Pero el intendente agregó que “cuando pedimos alguna oración por algo, invocamos a Jesús, los sarmientinos también a San Antonio y yo desde hace un tiempo también le pido al Cura Brochero para que siga siendo parte nuestra y le podamos encomendar también nuestras necesidades”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS