Publicidad

Municipales

A la espera de los materiales para construir la sala de salud en La Isla

Creen que este mes los materiales podrían llegar, ya que el objetivo era empezar la construcción en septiembre. El jefe comunal asegura que la mano de obra municipal ya está lista y preparada para empezar. El edificio sería pequeño pero con toda lo necesario para el desarrollo funcional del servicio.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2016

Después de muchos años de espera y pedidos, los vecinos de La Isla y zonas aledañas del departamento de Calingasta consiguieron ser escuchados en el área de salud pública de la provincia y lograron que les habilitaran una consulta médica semanal en la zona. Pero ahora la vecindad está esperando el salto de calidad; ese que prevé la construcción del edificio que se necesita para la atención, ya que en la actualidad el servicio se está prestando en un espacio de la Escuela Clotilde Guillem de Rezzano.

Es preciso recordar que en un principio el mayor escollo al que se enfrentaba la idea de la creación de este nuevo espacio de atención a la salud primaria, era justamente el espacio físico, que no había en la zona, y el que se proponía, no cumplía con los requisitos mínimos. Ante esto las autoridades de Salud Pública de la provincia gestionaron a través del Ministerio de Educación la posibilidad de ocupar, temporalmente, un espacio de la escuela Rezzano. El ministerio cedió el espacio y quedó el compromiso de que lo temporal no se extendiera en el tiempo y se transformara en la eternidad.

Publicidad

Tal es así que hubo un acuerdo entre el área de Salud Pública de la Provincia y el municipio de trabajar en conjunto para construir la futura sala en el lugar. En este marco, y teniendo en cuenta que los vecinos (principalmente los que son parte de la comunidad educativa) ya se están preguntando para cuando, ayer DIARIO HUAPRE se puso en contacto con el intendente municipal, éste confirmó que se está esperando el material para comenzar con la construcción.
“Como dijimos desde un principio nosotros ponemos la mano de obra”, dijo Jorge Castañeda. “El equipo de trabajo ya está preparado, solo está faltando que se confirme la llegada de los materiales”, agregó.

Según el jefe comunal en este trámite andaban las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, y que por estos días podría haber novedades.

“Por lo que me dijeron en este mes llegaban los materiales”, manifestó el jefe comunal “y una vez puestos en el lugar ahí intervendríamos nosotros con el seguimiento de ellos ya que hay que seguir los lineamientos de los planos que van a traer”.

La sala sería con un diseño básico de consultorio, sala de espera y sanitario y estaría ubicado en un terreno colindante a la escuela donde hoy está atendiendo una vez por semana, de 10 a 13, el doctor Pérez.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS