Publicidad

En Iglesia

La Fiesta de la Virgen del Carmen en fotos

La celebración se llevó a cabo en Achango, donde una multitud acompañó, primero de una procesión y luego participó de la tradicional misa.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2018

El fin de semana pasado se llevó a cabo la Fiesta de la Virgen del Carmen, la cual contó con una procesión y posteriormente la celebración de una misa.

Devotos de toda la provincia se acercaron hasta la localidad de Achango, en el departamento de Iglesia para participar de esta celebración. Cuando finalizó la fiesta, los presentes disfrutaron de un chocolate.

La galería de imágenes fue hecha por Lucas Poblete, un fotógrafo sanjuanino que compartió las postales en su cuenta de Facebook. Acá algunas:

Publicidad

SOBRE LA CAPILLA DE ACHANGO:

La Capilla de Achango es una reliquia que fue construida por los jesuitas que habitaban las tierras iglesianas en el Siglo XVII y fue declarada Monumento Histórico Nacional, por lo que representa para su pueblo.

Su construcción ha permanecido firme al paso del tiempo, soportando terremotos y todo tipo de inclemencias climáticas. Sus paredes de barro miden casi un metro de espesor y están revocadas con abono de cabra y tierra amasada. El piso está recubierto con mantas tejidas a telar que fueron coloreadas con tintes naturales y datan de la fecha de su construcción, 1630. El techo está atado con tientos de cueros, con pelaje incluido.

Fotos gentileza Lucas Poblete

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS