Publicidad

Fabián Gramajo

La gestión que busca reforzar la identidad del pueblo chimbero

El intendente realizó un análisis acerca del sentimiento chimbero y las razones por las que los habitantes tienen el orgullo de vivir en esas tierras.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2017

Chimbas cumple años y en esta ocasión el festejo de la Fiesta departamental se traslada a la zona Oeste, precisamente Villa Obrera. Y serán esos vecinos los que vivirán en carne propia y de manera más cercana el linaje del sentimiento chimbero con una fiesta que tirará la casa por la ventana. Pero los festejos no sólo son los del aniversario, sino que ya se preparan para llevar adelante el carnaval más pintoresco que tiene San Juan.

Este próximo viernes y sábado Chimbas se vestirá de fiesta para celebrar los 104 años de su fundación y según contó el intendente Fabián Gramajo, esta festividad forma parte de la campaña del orgullo chimbero bajo el lema “Chimbas te quiero”.

Publicidad

“Cumplimos 104 años de vida y esto tiene que ver con las raíces y la Cultura. Es la expresión de un pueblo que celebra el aniversario con obras que van a ser inauguradas, como será el caso de la emblemática Villa Obrera donde se llevará adelante la fiesta”, contó Gramajo.

https://www.youtube.com/watch?v=Z5H4JtGdu0Y

Sin embargo, el jefe comunal sostuvo que parte de la identidad departamental está basada en el Carnaval. Ya estamos trabajando con cada una de las comparsas y tenemos todos los recursos económicos para afrontar esta expresión popular. Estamos analizando el lugar dónde será el corsodromo para que se deleiten todos los chimberos y sanjuaninos.

Todo lo que tenga que ver con la identidad de nuestro pueblo, vienen de la mano de la identidad nuestra. Para poder sentirse orgulloso cada uno del lugar que habita, debe tener todos los elementos como nosotros tenemos el carnaval, la Fiesta, la obra pública y las políticas sociales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS