Publicidad

Imperdible

La magia y el color del Carnaval chimbero llegaron a casa de Gobierno

Fue presentado de forma oficial en medio de plumas, brillos y alegría. Se llevará a cabo el 2, 3, 9 y 10 de marzo en dos puntos del departamento.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2018

El evento más convocante de Chimbas está cada vez más cerca y ya se está palpitando en la provincia. En la mañana del viernes la magia del Carnaval llegó hasta casa de Gobierno, lugar en el que fue presentado, al igual que su canción oficial.

La fiesta podrá disfrutarse durante el 2 y el 3 de marzo por calle Mancini en barrio Los Pinos. También, el 9 y 10 de marzo en calle Mendoza, el corazón del departamento. En ambos lugares habrá tribunas para que todos puedan disfrutar al máximo del evento. Además, habrá pantallas gigantes a lo largo del corsódromo.

Publicidad

En la edición 22 del tradicional evento que ya se adueñó del corazón de los sanjuaninos, participarán más de 900 artistas que desplegarán todo su glamour y alegría en las calles a partir de las 22.

El intendente del departamento estuvo presente en el acto y dijo que “quiero respaldar esta expresión popular de un pueblo que en el mes de febrero sale a expresarse o en marzo”.

“Expresa una parte de la cultura de nuestro departamento”, remarcó Fabián Gramajo. Agregó que “van a poder deleitarse todos los sanjuaninos y obviamente los chimberos”, dijo el jefe comunal invitando a todos al gran evento.

El gobernador Sergio Uñac comenzó con una gran cantidad de elogios al intendente chimbero. “Creo que el desafío actual es hacer lo que hacen los intendentes de la provincia de San Juan y particularmente, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, que es trabajar por mucha obra y servicio vinculado a la mejora constante de la calidad de vida de los chimberos. Pero, también acompañar las expresiones culturales, sociales, populares, que en este caso están concentradas en este carnaval de Chimbas”, expresó el primer mandatario.

A pesar de los carnavales que se realizan en toda la provincia, el de Chimbas, “tiene un sello distintivo”, aseguró Uñac.

La ministra de Cultura, Claudia Grynszpan tambien habló de esta gran apuesta cultural popular que “mantiene una tradición de años en un concepto familiar”. Manifestó que este evento cumple un fin social “captando y mostrando a los jóvenes que se puede hacer recreación, entretenimiento y cultura de distintas formas”. Luego, hizo referencia al gran esfuerzo que conlleva esta presentación de gran magnitud: “Atrás de lo que cada uno ve en un espectáculo hay muchísimo trabajo y conocimiento de oficios que se van entregando de generación en generación”.

Publicidad

Este carnaval tradicional ya tiene una proyección a nivel nacional que le permite ser conocido en varios puntos del país. “Van a ver el carnaval de la familia, el carnaval de la región con proyección nacional”, sostuvo Roberto Cataldo quien representaba a las organizaciones.

Tras la presentación del popular evento, los jardines de Casa de Gobierno se llenaron de color ya que las bailarinas que participan hicieron un gran baile que captó la atención de todos los presentes. Las plumas, el brillo y la alegría formaron parte de la postal del lugar.

Galería de fotos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS