Publicidad

La nueva red de agua potable de Rodeo, a un paso de la habilitación

La obra tiene un avance del 70 por ciento. Mejorará el caudal y la presión además de ser estratégica. Con esta red algunas zo­nas del perilago tendrán un servicio que antes no tenían. Este mes se termina de construir en Rodeo la red de agua potable, que tiene una inversión del 6 millones de pesos

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2015

La obra tiene un avance del 70 por ciento. Mejorará el caudal y la presión además de ser estratégica. Con esta red algunas zo­nas del perilago tendrán un servicio que antes no tenían.

Este mes se termina de construir en Rodeo la red de agua potable, que tiene una inversión del 6 millones de pesos y le dará un servicio inmejorable a toda la localidad, incluidas las zonas de perilago. “Ya hemos terminado la primera y la segunda etapa”, le contó ayer a DIARIO HUARPE Remo Meglioli, se­cretario de Obras de la Muni­ci­pa­lidad de Iglesia. “Y solo nos queda la última, que creemos estar terminándola a finales de mes”, aseguró.

Publicidad

Meglioli explicó que la red tiene 8 mil metros de extensión y parte desde la planta que se encuentra en la entrada oeste de Rodeo para llegar hasta la localidad de Colola, todo por la RN 150. “Esta red, además de mejorar el servicio en todo Rodeo, es estratégica”, expresó Meglioli, “porque en un fu­turo próximo tenemos que cambiar la vieja cañería que va por la Santo Domingo, que tiene más de 30 a­ños”.

El funcionario contó que la idea es hacer este trabajo cuando se empiece a ejecutar el proyecto de cloacas que ya está aprobado y por el cual se están gestionando los fondos necesarios. “La cañería que se está colocando tiene un diámetro de 200 milímetros”, dijo el secretario de Obras, “ya hemos conectado a los vecinos de la zona de San Luis y en total va a beneficiar a más de 2500 personas”. Es preciso destacar que esta red también va a dar servicio de agua potable a zonas del perilago como Maral, Cerro Negro y Coloradito, en­tre otras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS