Publicidad

Corredor de emergencia

La onda verde de los semáforos, único en el país

Se trata del sistema permite que movilidades de emergencia puedan ir cambiando la luz del semáforo en caso de que ésta se encuentre en rojo.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2018

Desde febrero de este año desembarcó el Sistema ZIGBEE que permite instalar dispositivos en autobombas y ambulancias para activar la onda verde en semáforos inteligentes para llegar a una urgencia lo más rápido posible.

Este modelo permitió que se creara un corredor de Emergencias en Capital. Es que las calles Avenida Libertador, General Paz, Santa Fe, Avenida Córdoba y San Luis cuentan con esa tecnología.

Publicidad

Este jueves el gobernador Sergio Uñac junto al intendente de la Capital Franco Aranda, pusieron en funcionamiento el Sistema ZIGBEE en la explanada del Centro Cívico.

Allí el gobernador, Sergio Uñac, destacó que “venimos a poner en funcionamiento este servicio inteligente de semaforización y asumir el compromiso de poner estos dispositivos, que han hecho un recorrido de varios kilómetros en el tejido capitalino y que no han demorado más de seis minutos”.

En tanto el intendente de Capital, Franco Aranda aseguró: “Somos pioneros en Argentina de este sistema moderno, que se coloca en vehículos de emergencia y como ya tenemos semaforización inteligente nos permite que cuando el vehículo de emergencia realmente esté en esa situación, activen este dispositivo y automáticamente 150 metros hacia adelante el semáforo comienza a ponerse en verde, de esta manera se arma una vía de emergencia que le da mucha rapidez al vehículo para poder llegar a su destino”.

“Nosotros trabajamos para llegar a lo que se conoce como un smart city , quiere decir que más adelante, a través de un tablero de control nosotros vamos a poder administrar los semáforos y los sistemas de emergencia, la luminaria LED que renovamos y nos vamos a poder interconectar con este sistema que se llama ZIGBEE”, concluyó el jefe comunal.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS