Publicidad

Orgullo local

La Orquesta Escuela Municipal de Sarmiento, aplaudida y reconocida en San Luis

El fin de semana los chicos interpretaron en la "Camerata de la Luna" la Sinfonía 35 de Mozart, La Obertura "Bodas de Figaro", y "La Misa de Requiem".

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

Hace unos días, los integrantes de la Orquesta Escuela Municipal de Sarmiento actuaron en el Auditorio UPRO de Villa Mercedes San Luis en el 15° Aniversario de la “Camerata de la Luna”.

Los niños de Sarmiento que participaron son la selección de los primeros estudiantes de la orquesta y los más avanzados en el aprendizaje.

Entre ellos Celeste Sasu, violín; Sofía Acosta, violín; Salma Auger, violín; Ángeles Morales, violín; Nayla Estrella, violín; Fabricio Lobos, violín; y Dana Olivares, violín.

Publicidad

En la oportunidad los chicos interpretaron a la perfección grandes obras como la Sinfonía 35 de Mozart, la Obertura “Bodas de Figaro”, y una de las obras clásicas más grandes de la historia: “La Misa de Requiem”.

Un trabajo de equipo

Los niños músicos fueron acompañados por los profesores venezolanos, provenientes del Sistema Nacional de Orquesta Venezolana y actualmente pertenecientes a la Municipalidad de Sarmiento, Andrés Graterol (Fagot) y Rosandri Graterol (Violín).

Vale destacar que estos chicos han llegado a este nivel gracias a la decisión política de la municipalidad de Sarmiento de continuar con el proyecto la Orquesta Escuela, y desde luego por el excelente trabajo que se están haciendo los profesores en relación a la formación de los alumnos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS