Tecnología de punta

La Peatonal suma tótems para brindar información turística y cargar los celulares

11:19 am

En el 2019 el paseo céntrico seguirá renovándose. Esta vez suma cuatro torres que han sido creadas por una empresa sanjuanina.

El 2018 para el centro sanjuanino fue un año de cambios. Es que la Peatonal comenzó a remodelarse y de hecho, siguen haciéndose modificaciones en el clásico paseo céntrico.

En este sentido, desde la Municipalidad de Capital comentaron que sumaran cuatro tótems a lo largo y ancho de la Peatonal.

Sobre estas innovadoras torres que ya se pueden ver en la calle Rivadavia, Federico Noguera secretario de Planificación Urbana de la Capital, explicó: “Se trata de cuatro tótems que ya se están colocando en la Peatonal. Estos tiene una pantalla donde se mostrara información turística y también puertos USB para cargar celulares”.

Además, Noguera agregó “estos tótems son productos sanjuaninos. Los diseñó y realizó una empresa que se llama GHM”.

Si bien la incorporación de estos aparatos no estaba prevista en el plan inicial de la remodelación de la Peatonal, desde la comuna decidieron incorporarlo para sumar mayores comodidades a los transeúntes.

La administración de la Capital hace meses viene impulsando el uso de energías limpias colocando artefactos que brindan servicios para los habitantes que deciden transitar por las plazas. Un ejemplo de eso se encuentra en la plaza de Trinidad con el dispositivo instalado allí para la carga de celulares y hasta un dispenser de agua caliente, todo en funcionamiento con paneles de energía solar.

NOTA RELACIONADA: 

Por falta de presupuesto, dos avances en Capital quedaron truncados

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

En Capital

No te la pierdas

En San Martín

Basta de oscuridad

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados