Publicidad

Rawson

La plaza del Médano se viste de fiesta verde este domingo

Es que se llevará adelante el próximo domingo la cuarta edición de la Fiesta del Espárrago y el Alcaucil. Además habrá un patio de comidas y otro cervecero.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2018

La intención de hacer destacar la zona del Médano de Oro se dará una vez más este fin de semana en Rawson y será nada menos que con la 4 Fiesta del Espárrago y el Alcaucil. Pero además, quienes asistan al festival se encontrarán con un gran despliegue que irá desde patios cerveceros hasta un espacio destinado a los más chicos.

Este domingo 28 de octubre se vestirá de fiesta la Plaza Bolaños, el espacio verde central de uno de los distritos más atractivos que tiene Rawson, ubicado en calle Ramón Franco. El encuentro será desde las 10 de la mañana y se extenderá al menos hasta las 20.

Publicidad

La entrada en esta ocasión es libre y gratuita, por lo que se espera una gran concurrencia en el festival.

El origen del festival tiene que ver con que en la zona, estas dos verduras se dan a gran escala, siendo uno de los principales productos de origen del Médano de Oro.

“Dos comunidades se juntarán para celebrar la cosecha, se trata de la Colonia Rodas y la Colonia Bolaños, ambas del Médano y con sus producciones. Vamos a estar con productores de espárragos y alcaucil, feria de artesanos y productores del Médano de Oro, Feria Agroproductiva, Feria de artesanos Buen Retiro de Villa Krause. También habrá un patio de comidas y uno de cerveza artesanal”, explicó Lucía Muñoz, responsable de Turismo y Cultura de Rawson.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja sostuvo que “esto es poner en valor el sentido de la fiesta que tiene que ver con promocionar lo que produce el Médano de Oro como característico de la zona, como es el alcaucil y el espárrago que tienen muy buena calidad y son verduras muy sanas”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS