Publicidad

Tras un estudio

Por la semipeatonal y para sacar los autos de microcentro el ECO se extenderá

Fue el resultado que arrojó un estudio realizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. La idea es que el estacionamiento controlado sea expandido hasta calles Pedro Echagüe y al sur hasta 9 de Julio.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2018

Modernizar la Ciudad de San Juan es una premisa que tiene la Municipalidad y parte de esto tiene que ver la creación de la semipeatonal, la remodelación de la misma y el sistema de semaforización inclusive. Pero esto también hace que cosas como el tránsito tengan que sufrir modificaciones o alteraciones que no caen bien en el sector de los ciudadanos que se desplazan a través de movilidades.

Como el fin de semana se dejó inaugurado el nuevo sitio semipeatonal en la zona de avenida Ignacio de la Roza y Rivadavia, entre Mendoza y hasta avenida La Rioja, los boxes de estacionamiento que habían en esas calles quedaron inhabilitados. Esta acción provocó un cierto malestar en los conductores quienes desde antes tenían complicaciones para encontrar estacionamiento en la zona, ahora con menos boxes se agravó más la situación.

Pensando en esto y tras un estudio que realizaron desde la Municipalidad, extenderán el servicio de Estacionamiento Controlado (ECO). La idea de Capital es llegar con el servicio hasta calle Pedro Echagüe hacia el sector norte, mientras que hacia el sur la intención es que haya estacionamiento pago hasta calle 9 de Julio.

Publicidad

Si bien esto está aún en materia de estudio y desarrollo, el intendente explicó que es algo que se anunciará más adelante, aunque no precisó fechas. “El estudio que hicimos nos reveló que debemos ir sacando el estacionamiento de la zona del microcentro”, explicó Franco Aranda haciendo alusión a la idea de ampliar el radio para el ECO.

Hasta las calles Pedro Echagüe y 9 de Julio, el gobierno municipal delimitó los estacionamientos a través de la demarcación con la finalidad de ordenar el tránsito en la zona, algo que fue pedido por los propios vecinos, motivo por el que se pintaron  ochavas y los espacios permitidos para estacionar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad