Publicidad

Ayuda social

La silla de ruedas que le cambió la vida a Brenda

El municipio se Sarmiento pudo satisfacer la necesidad de Brenda Heredia, que desde hacía tiempo venía esperando la silla de ruedas motorizada que le facilitara su desplazamiento. La silla llegó y Brenda, feliz

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2018

Conmovedor momento se vivió esta mañana en el municipio del sur sanjuanino, cuando Brenda Natacha Heredia, recibió de manos del intendente Mario Martín, la esperada silla de rueda que le permitirá trasladarse de manera independiente.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento por esto”, dijo Mariana Ferreira, la mamá de Brenda “para mi hija esta silla significa un montó para su vida”.

Brenda tiene 14 años

Su problema es de motricidad reducida ya que no cuenta con partes de sus extremidades.

Pero más allá de ello Brenda es independiente y super feliz.

“La verdad que ver la cara de felicidad de Brenda y su familia a uno le reconforta el alma y le da sentido a esto de la función pública”, le dijo a DIARIO HUARPE el intendente Mario Martín.

Sin pedir ayuda

Según el jefe comunal todo empieza en la Fiesta del Melón.

En ese momento Martín ve a esta niña entre el publico que se trasladaba en una silla empujándola con su única pierna. La escena los sorprendió y preguntó si esa niña era de Sarmiento, alo que le respondieron que sí. y se sorprendió porque nunca se había enterado del caso.

Publicidad

“Cuando la vi pregunté  y me dijeron que nunca habían pedido ayuda al municipio”, contó Martín, “Así que después de la fiesta, me puse en campaña para buscarla y hace unos meses pude llegar a su casa y ahí hable con sus padres y me cuentan de la problemática y la necesidad”.

Inmediatamente, el intendente instruyó a los del área social del municipio que se encarguen de hacer las averiguaciones pertinentes para conseguir la silla, y después de consultar varios presupuestos, se optó por uno y se compró la silla.

Características de la Silla

La silla tiene un chasis plegable

Apoya brazos regulables en altura y apoya pies rebatibles.

Tiene ruedas macizas: traseras de 30 cm y delantera de 20 cm.

Con joystick, batería de 12 v. de 31 amperes, y con un cargador.

“Estamos muy contentos por haber podido colaborar con la situación de Brenda y nos hemos puesto a disposición de la familia para lo que necesiten”, sentenció Martín

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS