Publicidad

Calingasta

La terminación del CIC de Villa Nueva seguirá en compás de espera

En diálogo con el intendente de Calingasta Jorge Castañeda, aseguró que la obra se va a terminar, pero después de que inauguren la Sala Velatoria.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2019

El ejecutivo municipal tiene la obra en agenda, pero por ahora no puede hacer nada ya que no cuenta con los fondos necesarios para encararla.

“El presupuesto de obras hoy lo estamos destinando a obras menores y a la sala velatoria”, dijo Castañeda y luego aseguró: “Pero una vez terminada la sala velatoria nos vamos a ir al CIC”.

Según el jefe comunal la inversión que hay que hacer en el CIC es grande, ya que falta parte de la mampostería, todo el techo y el fino, que es lo más caro de la obra.

Publicidad

De gris a oscuro

Pero el dato, que no es menor y que le ha traído mucho dolor de cabeza a la gestión de Castañeda a la hora de conseguir en Nación o en Provincia la financiación para terminar esta obra, es que el CIC de Villa Nueva figura en Nación como obra terminada. Algo que nunca sucedió y que devela una irregularidad bochornosa. Porque, o hay alguien que registro mal el dato, o los fondos para el final de obra se habilitaron, nadie controló y el dinero se fue para otro lares.

Ante ello, DIARIO HUARPE  no dejó de preguntarle al jefe comunal por qué razón no denunció la irregularidad ante los organismos del Estado competentes, y el jefe comunal contó que cuando fueron a denunciarlo, se quedaron sin poder hacerlo, porque el Programa Nacional mediante el cual se hizo la operatoria (“Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”), se había desarmado y con ello, los registros y las acciones.

“Lo único que nos quedaba por hacer”, dijo Castañeda, “era empezar un proceso de investigación que podía terminar con inaccesibilidad a ciertos datos, lo cual después nos podía jugar en contra por la falta de pruebas. Así que, decidimos seguir sin investigar y terminar la obra nosotros con recursos propios”.

Vale recordar que el CIC se empezó a construir en el 2014, y se fue haciendo por etapas, hasta que al año siguiente (2015), la obra se paró y nunca se terminó.

En ese momento estaba como intendente Robert Garcés, quien en la actualidad cumple las funciones de subsecretario de Infraestructura Municipal.

Publicidad

Nota relacionada 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS