Publicidad

Jáchal de fiesta

La tierra de la tradición cumple años y lo celebra a puras luces

El departamento del norte sanjuanino celebra sus 266 años desde su fundación y para eso preparó pavimento, un portal de entrada y obras en la terminal, algunos de los estrenos que tendrá este lunes.

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2017

La Ciudad de Jáchal cumple este domingo 266 años desde su fundación pero la celebración la realizará el lunes 26 donde tirará la casa por la ventana. Es que el departamento preparó inauguraciones de obras, desfile en la plaza central (en calle Juan de Echegaray) y hasta un evento musical. Se espera la visita del gobernador Sergio Uñac y demás autoridades.

Cientos de años pasaron desde aquel 25 de junio de 1.751 donde los jachalleros pasaron a la historia tras la fundación realizada por Juan de Echegaray. Y este fin de semana habrá motivos nuevamente para celebrar. Es que el municipio preparó una serie de obras para cortar cintas de inauguración.

Publicidad

La primera tendrá lugar con el portal de ingreso al departamento que se ubica en la avenida Perón, precisamente la entrada a la ciudad cuando se viene desde la Ruta 150. “La obra lucirá en la altura dos elementos emblemáticos nuestros departamento que lucimos en la Fiesta de la Tradición, que es una carreta y un jarrón”, contó el jefe comunal Miguel Vega.

En la zona se hicieron obras de cloacas que se inauguraron hace unas semanas y ahora se estrenará la repavimentación de la avenida en ambos carriles. También se cambiaron las luminarias y se colocaron 75 lámparas de 150w que abarcarán unas 7 cuadras en la avenida. El espacio verde de la avenida también recibió trabajos de reforestación.

La avenida Perón también conduce a la Terminal de Ómnibus que se le colocará el nombre de ‘Norberto Carabajal’, ex intendente jachallero.

Entre las novedades que se presentan se encuentra la instalación de televisores LED para “que la espera de un colectivo se haga más amena”, explicó Vega. “La parte de adelante se cerró con marcos de aluminio y todo vidriado. Lo que era de ladrillo visto fue revocado y se le colocó un revestimiento moderno tanto en su parte interior como exterior”, dijo el intendente. También se modificó todo el mobiliario de la terminal y los baños fueron reformados a nuevos. En cuanto a la iluminación, se modernizó.

Publicidad

Por primera vez, el aniversario contará con la presencia de tres bandas de música ya que estará la de la Policía, DIM 22 y Gendarmería Nacional. Pero como antesala al desfile, los presentes podrán gozar de la música del grupo ‘Los de Jáchal’. El año pasado el acto tuvo que trasladarse al estadio cubierto Papa Francisco por el mal tiempo que reinó durante ese día.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS