Publicidad

La villa Media Agua tendrá cloacas

La nueva infraestructura beneficiará a más de 2.500 familias de la comunidad sarmientina. La obra está valuada por encima de los 40 millones.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2015

Tras la firma de convenio llevada a cabo la semana pasada entre el intendente de Sarmiento, el presidente de Obras Sanitarias y el Coordinador General Alterno de la Unidad de Proyectos del BID, las familias de la villa Media Agua ya sueñan tener para el año que viene el servicio de cloacas conectado a sus domicilios.

“Por suerte las gestiones se hicieron y ya podemos soñar con este servicio, que como el agua y la luz son importantísimos”, le dijo a DIARIO HUARPE Gustavo Muñoz, un vecino de la villa cabecera del sur sanjuanino.

Publicidad

El proyecto fue diseñado por un equipo técnico especializado de O­SSE y contempla la construcción de la planta de tratamiento, lagunas, estaciones de bombeo y colectoras principales.

“Para nosotros es un momento histórico”, expresó el intendente Alberto Hensel, “y ahora empezamos a transitar el camino que le permitirá a la gente de Media Agua simplemente vivir mejor”.

Según lo informado, será el Banco Interamericano de Desarrollo el que aportará 40 millones de pesos, mientras que el resto de los recursos vendrá del gobierno provincial.

Con la firma del convenio se abrió la puerta para que en unos días el proyecto se envíe al BID y, en un mes, la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE), dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, pueda publicar el llamado a licitación. De ahí en más se contemplará una fe­cha que no excederá los 60 días, se abrirán los sobres, se tomarán un mes para evaluar las ofertas, se licitará e inmediatamente se comenzará a zanjear.

Publicidad

La obra del sistema cloacal de Sar­miento beneficiará a más de 2500 familias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS