Publicidad

En Ullum están chayando

Las comparsas de Ullum se capacitan para cambiar el mundo

El equipo técnico de la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, desembarcó en San Juan y ya pasó por 9 de Julio y Ullum.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

Con el objetivo de favorecer la promoción de derechos y elaborar estrategias tendientes a la prevención y disminución de las problemáticas que hoy atraviesan y condicionan la vida de los adolescentes, un equipo técnico de la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, llegó al departamento de Ullum para ejecutar el primer taller de participación adolescente, en el marco del programa nacional “Artes para Cambiar El Mundo II”.

Por tres

El taller de capacitación está incluido en una serie de tres, que se dictarán en los departamentos de Ullum, Pocito y 9 de Julio. Tres departamentos, que a través de instituciones civiles, presentaron proyectos en la secretaria dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y ganaron. En el caso de Ullum, fue la Biblioteca popular Luis Solera la que tomó la iniciativa, pensando en los jóvenes del departamento.

Publicidad

“Cuando nos esteramos de la posibilidad que había presentamos el proyecto y ganamos”, le contó a DIARIO HUARPE, Daniel Valenzuela, miembro de la comisión directiva de la Biblioteca popular Luis Solera. “Así que ahora estamos aprovechando los primeros beneficios de esto que se logró”.

En esta instancia Diego Anselmi, Fernando Cerruti, Pablo Pedro Belausteguigoitia, especialistas y técnicos del CEa (Proado) SENNAF, dictaron el primer taller que se basó en la participación adolescente y que tenía como objetivo poner en juego sus propios “saberes” como elemento fundamental a la hora de la toma de decisiones.

“Después vendrán talleres de bailes, percusión, estética y puesta en escena”, informó Valenzuela.

Cabe destacar que el haber sido seleccionado como uno de los mejores proyectos, las comparsas de Ullum también recibirán instrumentos musicales por un valor de casi de 240 mil pesos.

Todo lo aprendido en los talleres se volcará en la fiesta anual “En Ullum están chayando”.

Notas relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad