Publicidad

Sin defensas

Las crecientes otra vez dejan aislados a varios pueblos de Sarmiento

Los cortes se presentaron en Cañada Honda, Divisadero y diferentes caminos productivos del departamento. Por estas hora varios poblados están aislados, el tránsito vehicular cortado y las actividades de campo, paralizadas.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2018

En la tarde noche de este miércoles la lluvia comenzó a ser más fuerte en el sur sanjuanino y sobre la madrugada las crecientes comenzaron a bajar.

En diálogo con Polo Quiroga de Radio San Blas de Sarmiento, contó que los cortes se han presentado en la zona de Cañada Honda, en Divisadero, y en diferentes caminos productivos del departamento.

Publicidad

Tal como muestran las fotos la creciente rompió los caminos y el tránsito vehicular está interrumpido en esos sectores.

El corte de Cañada Honda, aislaron a los pueblos de Guanacache; mientras que el de Dividisadero, los poblados de Los Berros y Pedernal;

En este último corte un camión quedó varado por la creciente durante toda la noche y hace unos minutos con las máquinas han podido rescatarlo.

Por otro lado los trabajadores del diferimiento El Ramblón, que está ubicado al oeste de Ruta 40 en la zona cercana al Control de San Carlos, anoche no pudieron volver a sus casas ya que el camino que los conecta a dicha Ruta se anego. Según los familiares de los trabajadores, todos se encuentran bien y pasaron la noche en el diferimiento.

Polo Quiroga también contó que los que trabajadores de la Granja, otro diferimiento que se encuentra en Sarmiento en la localidad de Guanacache, no han podido pasar por el corte de Cañada Honda y están esperando que las máquinas habiliten el paso.

Sin defensas

Una vez más, la situación ha puesto al descubierto que los trabajos de defensas no se han hecho ya que las crecientes volvieron a bajar por los lugares de siempre.

A la hora del análisis de la situación uno de los vecinos de Sarmiento fue claro en su concepto:

Publicidad

“Esto nos demuestra que no se ha hecho lo que desde hace años se vienen diciendo que hay que hacer”, dijo “Todavía sigue faltando la obra pública que se necesita para que esto no vuelva a suceder: defensas, puentes y drenes por donde siempre bajan las crecientes”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS