Publicidad

En Jáchal

Las mujeres ganan terreno en la electricidad y habrá un curso para ellas

Será a partir de este sábado y se extenderá durante dos jornadas sabatinas más. Es gratuito y lo que se busca es introducir a las mujeres interesadas en los conocimientos básicos de electricidad domiciliaria

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2018

La inclusión y la igualdad, motivo de la lucha que llevan adelante las mujeres desde hace tiempo generó que muchas actividades que eran terreno o campo de hombres ahora pasen a tener un importante papel e interés en el sexo femenino. Tal es así que desde la Municipalidad de Jáchal llevarán adelante el primer curso gratuito de “Electricidad para mujeres”. El mismo comenzará a dictarse desde este sábado y constará de dos jornadas más de aprendizaje y prácticas.

La iniciativa surgió desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jáchal en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan. Por este motivo se invita a mujeres jachalleras a sumarse al curso que se dictará desde este sábado a las 15 horas y se extenderá por dos jornadas sabatinas más. El mismo se ejecutará en el salón de usos múltiples de la Dirección de Turismo.

Publicidad

Desde el Municipio explicaron que “el objetivo de este curso- taller es introducir a las mujeres interesadas en los conocimientos básicos de electricidad domiciliaria que permitan resolver problemas eléctricos cotidianos. Entre los temas que se desarrollarán se destaca: cómo reconocer una instalación eléctrica segura, el interruptor diferencial (disyuntor), puesta a tierra, cómo detectar un problema eléctrico”.

La inscripción se realizará directamente en Turismo el día de inicio del taller y la asistencia al curso incluye el material necesario para las prácticas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad