Publicidad

Fundamental para vivir

Las obras llegaron al 17 de Abril, tal como se prometió

Este viernes se terminaría de instalar toda la cañería. Van a dejar que la zona afectada se seque y luego meterán la maquinaria pesada para nivelar y mejorar el callejón.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2018

Tras el reclamo que hicieran por este medio a mediados de mayo, los del callejón David Chávez (ver notas relacionadas), el municipio escuchó, recogió el guante y prometió la solución de fondo: levantar la vieja cañería, colocar una nueva, más grande y a mayor profundidad; y así se está haciendo.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento al municipio y al diario por entender que esto no era una cuestión de quilomberos, sino que la problemática era real y había que solucionarla”, dijo Silvia Quiroga, vecina del asentamiento pocitano.

Y luego agregó:

“Ahora esperemos que el dueño de la finca que está delante del asentamiento, regule el riego, porque el excedente se nos viene para las casas”.

Las obras

A principio de semana los del municipio metieron la retro pala y comenzaron a zanjear todo el callejón a una profundidad superior al metro cincuenta. Y por estos días comenzaron a instalar la cañería para luego cada tres viviendas instalar un surtidor comunitario.

Publicidad

Este jueves, el secretario de Obras, Eduardo Cabrera, se presentó en el lugar para en persona explicarle a cada uno de los vecinos lo que se está haciendo y cual el plan a seguir.

Según Cabrera, en esta primera etapa se va a dejar instalada toda la cañería, incluido los surtidores comunitarios. Y luego, después de hacer la prueba hidráulica, se taparán todas la zanjas, se dejará reposar toda la zona hasta que la obra se asiente y el terreno se seque.

“Una vez terminada esta etapa continuaremos con la nivelación y mejoramiento del callejón”, dijo Cabrera.

La idea es levantarle un poco el nivel, dándole una inclinación contraria a los frentes de las viviendas, para que cuando llueva el agua desemboque en la acequia. Una vez realizada esta obra se le colocará ripio de lajilla a todo el callejón.

Las aguas de la finca

Otro de los reclamos que pusieron en la mesa los del asentamiento fue el problema que sufren cada vez que el propietario de la finca que se encuentra frente al asentamiento riega.

“La verdad que a esta altura creemos que ya lo está haciendo a propósito para que nos vayamos”, dijo otra de las vecinas “cada vez que le toca el turno inunda la finca y nos inunda a nosotros”.

Ante esta realidad el municipio cavó mucha más profunda la acequia del callejón y le pedirán al propietario de la finca, que haga lo mismo del lado de su propiedad.

Publicidad

Notas relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS