Publicidad

Levantan el servicio de internet en dos comunas y se retractan

Los pobladores de Bella Vista salieron a expresar su descontento tras una decisión del gobierno municipal de levantar el nodo que brindaba internet gratis a la comunidad. Desde el municipio dijeron que la decisión fue un error, que no hubo intencionalidad y que a la brevedad restablecerán el servicio.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2016

“De un día para el otro nos quedamos sin internet y no sabíamos por qué”, le contó a DiarioHuarpe.com, Marcela Rosales, directora de la radio comunitaria Latidos del Sur. “Empezamos a averiguar y nos enteramos de que fue decisión de la intendencia el darle de baja a este nodo y, tengo entendido, también a otro en otra localidad”, agregó.

Al la hora de ahondar en las posibles causas de la medida, a Rosales le informaron que la desconexión se había llevado a cabo por cuestiones financieras.
“La verdad”, dijo la directora de la radio comunitaria, “no queremos hacer un juicio de valor, pero nos sentimos discriminados y de alguna manera vedados de acceder libremente a la información”, y posteriormente agregó: “Además nos parece un despropósito, ya que Bella Vista es un lugar turístico y los visitantes utilizaban mucho el servicio gratuito”.

Publicidad

Cuando este medio se comunicó con el intendente para conocer las razones de la decisión municipal, el jefe comunal no dudó en reconocer que la medida fue un error y remarcó que de ninguna manera hubo alguna intencionalidad negativa.

“Lo que pasó”, dijo Marcelo Marinero, “fue que, cuando yo me encuentro con el alto costo que paga el municipio por el servicio ($72.000 por mes), y digamos que el servicio no es de lo mejor, ordené que se hiciera un relevamiento y que se mejorara el servicio en el municipio, para lo que, si había que dar de baja a algunos nodos, se hiciera. Pero la verdad es que fue un error y lo reconozco”.

Según el primer mandatario, además de Bella Vista, también se quedaron sin el servicio los habitantes de la localidad de Angualasto.
“De allí también se quejaron los de Gendarmería, así que ya aprendimos, fue un error y esta tarde mismo (por ayer), vamos a conectarlos nuevamente”, sentenció Marcelo Marinero.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad