Publicidad

Patrimonio histórico

Con lo recaudado pagaron las obras anexas en la capilla de Retamito y ahora van por los baños

A una semana de haberse celebrado la tradicional fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle de Retamito, todos los balances son positivos. Es más, ahora se empieza a soñar con otras construcciones que van a mejorar la estadía en el lugar.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2018

En dialogo con Silvia González, quien está al frente de las iniciativas para mantener viva la llama de este histórico lugar religioso, contó que todo salió bien y que el balance es super positivo. Es que con lo recaudado pudieron cubrir todos los costos de las obras que se estaban haciendo y ahora se van a poder iniciar otras obras y terminar la casita para la familia que cuidaría la capilla.

“Sin lugar a dudas podemos decir que ésta ha sido la fiesta más convocante de todas”, contó Silvia.

“Desde el viernes las persona empezaron a llegar a Retamito, el sábado hubo mucha gente, y el domingo superó todas las expectativas”.

Según los cálculos el día domingo las celebraciones reunieron más de 5.000 personas

Publicidad

Desde todos los rincones

Según contó Silvia entre el público presente habían personas de San Luis, La Rioja, Mendoza y mucha de la ciudad y otros departamentos de la provincia que por primera vez visitaban Retamito.

“Hablando con la gente nos decían que muchos se entusiasmaron con las notas que salieron en el Huarpe”, manifestó “y la pasaron tan bien que nos decían que el año que viene van a volver y se van a quedar hasta el lunes”.

Las obras 

Con lo recaudado y las colaboraciones Silvia contó que se pudo terminar de pagar todos los trabajos de pintura y remodelación que se le habían hecho a la Capilla.

Se terminó con el encadenado superior de la vivienda para el casero. Y también se pudo cancelar la deuda que había quedado por el cierre del playón

Publicidad

Por los baños

Todo esto ha permitido avanzar en los planes que se tienen; no obstante y en función a ésta última experiencia, en la que las visitas desbordaron, los de Retamito creen conveniente que va a ser necesario la construcción de más sanitarios. Porque más allá de que el municipio llevó baños químicos, por momentos se quedaron cortos y la situación se volvió incómoda.

“Nosotros queremos que todos los que vengan se vayan felices, contentos y con esa sensación de querer volver” dijo Silvia “y por eso siempre estamos pensando en qué más podemos mejorar y creo que en el tema baños hay que hacerlo algo, porque es un parte fundamental de los servicios que tenemos que brindar”.

Compromiso municipal

Silvia y todos los vecinos de la zona celebraron la presencia del jefe comunal y de los de-más funcionarios en la fiesta. Y ante ese gesto, esta semana le llevarán los balances de la fiesta.

“En forma de reconocimiento por el apoyo le vamos a llevar todas las cuentas para que el conozca cómo se está trabajando en esto”, dijo Silvia

Los vecinos contaron que el intendente Mario Martín ha estado presente siempre. Como por ejemplo, con aportes importantes para la organización, con aportes para la parte del techo que faltaba cubrir del playón; y en esta oportunidad, se ha ofrecido a ayudar con el piso que resta colocar en el salón

La vivienda

En cuanto a la vivienda para el casero de la Capilla Silvia contó que ya se ha terminado el encadenado superior y por estos días empezarán a sacar presupuestos para el techo.

“Vamos a ver a cuál vamos a poder llegar”, dijo

Según lo programado el objetivo es inaugurar esta vivienda en el mes de agosto

Por último Sivia dijo:

“Hasta ahora todo está saliendo bien, así que creemos que va a seguir igual”,

Y luego agregó

“Agradecemos a todos lo que están colaborando con esto y por anticipado a todos los que se van a sumar”.

Si te querés sumar para colaborar, llamá a Silvia: 264-5617148.

Notas relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS