Publicidad

Aniversario

Los 108 años de Sarmiento comenzaron con inauguraciones y un gran desfile

En el marco de los festejos por los 108 años de Sarmiento, el gobernador Sergio Uñac pisó suelo sureño para dejar inaugurado el SUM de La Silvica y luego presenciar el desfile cívico militar.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2016

Con una inversión que rondó los 400 mil pesos, el poder ejecutivo municipal del departamento de Sarmiento terminó con una de las obras que se habían iniciado en la gestión anterior y que era altamente esperada por los habitantes de la zona.

Es que en el nuevo SUM (Salón de Usos Múltiple) que está ubicado en la localidad de La Silvica, varios kilómetros al este de la villa Media Agua, además de desarrollarse diferentes actividades relacionadas con lo social y comunitario, en el lugar va a funcionar, dos veces a la semana, un servicio de salud.

Publicidad

“Que le parece”, le dijo a DIARIO HUARPE una de las vecinas de la zona “estamos más que contentos porque el edificio es muy bonito y ahora vamos a tener médicos”.

La nueva posta sanitaria cubrirá las necesidades de 1400 personas que habitan la localidad de La Silvica. Atenderá los días martes y jueves de 8 a 13 hs. y contará con un médico de familia cumpliendo los servicios pediátricos, clínica médica, obstetricia, vacunación, control de peso y talla. Asimismo se hará entrega de medicación y leche.

En el acto de inauguración el intendente Mario Martín agradeció al gobierno de la provincia por la ayuda, resaltó que también ya están listos y terminados dos SUM más en el departamento (en San Carlos y la Cieneguita).

Por su parte el gobernador se comprometió a seguir trabajando para la comunidad del sur sanjuanino y adelantó que en el terreno contiguo al SUM inaugurado ayer se construirán 50 viviendas para los pobladores más necesitados de la zona.

Publicidad

Tras los discursos los funcionarios provinciales y municipales dialogaron con los vecinos y tras ellos se dirigieron al corazón de la villa Media Agua, lugar donde se realizó el desfile Cívico y Militar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS