Publicidad

Solución a medias

Los camiones del municipio ya llegaron con el agua para las familias Huarpes de Guanacache

En diálogo con DIARIO HUARPE el intendente de Sarmiento, Mario Martín, confirmó que los camiones municipales llegaron con el agua y los reservorios volvieron a tener el liquido vital. Con respecto al acueducto de 40 kilómetros el jefe comunal contó que todos los papeles ya están presentados en OSSE.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2018

Tras el desesperado pedido de asistencia de agua de las más de 20 familias aborígenes que viven en el corazón de las Lagunas (secas) de Guanacache, el jefe comunal de Sarmiento aseguró que los camiones tanques ya llegaron a destino. No obstante, explicó en detalle las causas que generaron las demoras y aseguró que lo del acueducto está en manos de OSSE.

Se rompieron 2 camiones

“Lamentablemente tuvimos un percance serio con los camiones que trasladaban el agua el día sábado pasado, y hasta que los arreglamos pasaron unos días”, dijo Martín

“Nosotros tenemos un compromiso sagrado con la gente de la Lagunas que cada 15 días tenemos que proverlso de agua con cuatro camiones es compromiso lo venimos cumpliendo desde principio de gestión. Pero por razones de fuerza mayor se produjo la demora”.

En este marco, el jefe comunal contó que este percance también se presentó por la vuelta de más de 10 kilómetros que ahora tienen que dar, después de que un particular alambrara uno de los mejores y más cortos de los accesos.

Publicidad

“Ahora los camiones tienen que dar una vuelta de 10 kilómetros más para llevar el agua a estas familias”.

El acueducto que nunca llega

Con respecto al anhelado proyecto del acueducto que va a llevar agua potable desde una perforación a varias localidades del departamento (San Carlos, Tres Esquinas, Las Lagunas y Guanacache), el jefe comunal contó que siguen a la espera de la confirmación de los fondos.

“El proyecto lo tiene OSSE y está gestionando los fondos para concretarlo”, dijo Mario Martín

“Pero lamentablemente todavía no tenemos novedades. Y todo esto se soluciona sólo con el acueducto”

El proyecto contempla una perforación en Retamito, y desde esa toma, transportar el líquido vital por declive a través de un acueducto de 40 kilómetros.

Según lo presupuestado en su momento, la obra rondaba los 10 millones de pesos.

Un número que es nada en relación al beneficio que va a generar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS