Publicidad

En Sarmiento

Los ciudadanos de Cañada Honda ya cuentan con un moderno Centro de Salud

Esta obra consistió en la reconstrucción, reparación y terminación de este Centro que cubrirá las necesidades de atención primaria de esta comunidad sarmientina.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

En la mañana de hoy el gobernador Uñac se trasladó hasta el departamento de Sarmiento, a la localidad de Cañada Honda. Allí dejó inaugurado el nuevo Centro de Salud para vecinos y poblaciones cercanas el mismo.

Acompañado por las autoridades de Salud Pública, encabezadas por la ministra, Alejandra Venerando; el intendente departamental, Mario Martín; además de Julio Ortiz Andino, titular de Infraestructura. El primer mandatario provincial realizó el tradicional corte de cinta, para posteriormente recorrer las instalaciones del moderno edificio, las que fueron bendecidas por el presbítero, José María Nieto.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac recordó que San Juan es una de las provincias argentinas que mayor cantidad de obras de magnitud está construyendo. Entre ellas están la culminación de la primera etapa del dique Tambolar, y ya está en proceso de licitación, la segunda etapa.

Publicidad

“El propio autódromo Villicum y el Congreso de la Acción Católica Argentina convirtieron a San Juan en centro de atención en lo deportivo y religioso del país. Así trabajamos todos los sanjuaninos para contribuir en el crecimiento del turismo”, dijo orgulloso.

“A las grandes obras se les suman las pequeñas, como este Centro de Salud, pero que es de suma importancia para todo la población de este lugar de Sarmiento, con la ayuda de todos los sarmientinos”, dijo.

Sobre el Día de la Lealtad, el mandatario expresó que “nada se puede hacer de manera individual, los proyectos colectivos no pueden ser llevados por una sola persona. Alguien debe conducir, porque en conjunto todos debemos cambiar la realidad. Vaya si la hemos transformado los sanjuaninos y los sarmientinos”. Uñac agradeció a todos “por ser parte de este proyecto político, porque hemos convertido a esta provincia con un muy buen presente y un gran futuro para todos”.

Para finalizar el gobernador adelantó que “el mes que viene estará licitado el puente de Pedernal, y a esto se suma el acueducto que va desde Retamito hasta Las Lagunas, que ya está en sus estudios técnicos finales, se hará en etapas para beneficio de todos los habitantes de este departamento”.

En tanto que el intendente, Mario Martín, recordó que “de atender en un container a los pacientes, hoy Cañada Honda tiene Centro de Salud. Todo gracias a la labor de la ministra y su equipo, además del plan de trabajo que lleva desde el Estado”.

“A través de estas políticas públicas, sin dudas, que el gobernador planifica el San Juan 2030, y esto se ve haciendo un relevamiento de cómo estamos en salud, educación o seguridad. Tanto el gobernador como nosotros tenemos visualizados lo que queremos en el San Juan 2030 y en eso trabajamos, día a día, para beneficio de todos los sanjuaninos y sarmientinos”, cerró Martín.

“Muy feliz y contenta por la construcción de este Centro de Salud, porque es parte de la justicia social, todos tenemos el mismo derecho a ser bien atendidos”, expresó en su discurso la ministra de Salud, Alejandra Venerando. “Al equipo de Salud que trabajará aquí y que atenderá, aproximadamente, por día a 500 personas, no solamente de Cañada Honda sino de los lugares cercanos, les decimos que contarán con varias salas para su desarrollo laboral. Gracias a todos por el apoyo al gobierno en la figura del señor gobernador y a su equipo de trabajo que nos permite realizar estas obras”, manifestó la titular de Salud.

Nuevo Centro de Salud

Esta obra consistió en la reconstrucción, reparación y terminación de este Centro que cubrirá las necesidades de atención primaria de esta comunidad sarmientina. Los trabajos, incluyeron la terminación de distintos espacios, la provisión de materiales, mano de obra y equipos.

Publicidad

El mismo comprende una superficie de 180 m2, con:

  • Sala de Espera
  • Consultorios de Medicina General, pediatría y Clínica
  • Consultorio de Ginecología
  • Farmacia
  • Vacunación
  • Admisión
  • Sanitarios públicos para hombre y mujeres
  • Sanitarios para discapacitados
  • Torre de tanque con sala de bomba
  • Accesos exteriores, rampa para discapacitados
  • Rampa acceso de ambulancias y playa maniobra vehicular
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS