Publicidad

Fin a un problema

Los habitantes de Las Flores volverán a tener agua potable por la red

En diálogo con el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, confirmó que en estos días se conectará la cañería de la nueva perforación a la red madre y de esa manera el servicio se volverá a restituirse.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2018

Después de que una creciente embancara la planta potabilizadora y el sistema de red a finales de febrero, la municipalidad de Iglesia contrató los servicios para la realización de una perforación de casi 50 metros de profundidad. Por estos días el trabajo se terminó y ahora la conectarán a la red domiciliaria.

“La verdad que estamos muy contentos porque esto viene a solucionar un problema importante que teníamos en Las Flores”, contó el intendente Marcelo Marinero “Con esta perforación logramos asegurar a todos los vecinos un servicio sin interrupción por crecientes”.

Vale destacar que por la interrupción del servicio el municipio se comprometió a abastecer no solo de agua potable envasada a todos los de la comunidad sino también con los camiones tanques par almacenamiento.

Publicidad

Detalle

La perforación está a una profundidad de 50 metros aproximadamente y se encuentra en la zona del Jarillal, a tres mil metros de la ruta 150.

Paralelo a la instalación de la red de agua, el mismo trabajo se ha hecho con el tendido eléctrico para hacer funcionar la bomba.

Todo el sistema funcionará de manera automatizada.

Los diámetros de los caños comienzan con 170 milímetros y terminan con 110.

Se estima que el beneficio va a llegar a un total de 800 familias.

En cuanto a la planta potabilizadora el jefe comunal contó que se reparó todo lo que la creciente había deteriorado, se limpiaron las piletas y esta semana se comenzó con el trabajo de purgación y limpieza de las cañerías.

“La obra se hizo con financiación de un fideicomiso minero”, contó Marinero y luego agregó: “y en total se han invertido 6 millones de pesos”.

Se hará otra perforación

El jefe comunal adelanto que en el marco del proyecto del acueducto que va a atravesar casi todo el sector urbano del departamento (ver nota relacionada) la empresa Barrik va a realizar una perforación más en las cercanías de la perforación del Durazno.

“Es decir con estas dos perforaciones Las Flores va a tener mucha cantidad de agua y de muy buena calidad”.

Una vez conectadas estas dos perforaciones el servicio llegará Pampa del Cura, Pismanta, El Llano, El Arrollito, El Jarillal y Achango

Por último Marinero contó que con estas obras de agua y de electricidad que se están haciendo en Iglesia, se pone en valor toda la zona e, indefectiblemente, se poblarán.

Publicidad

Notas relacionadas






    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS