Publicidad

Un quemo

Los jachalleros están indignados con Energía San Juan por el mal servicio eléctrico

Todo el departamento sufre las consecuencias, pero la zona norte es la más afectada. Los cortes, subidas y bajadas de tensión son diarios y no hay artefacto que aguante

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2018

La problemática y los inconvenientes eléctricos son de hace años. Cuando no es una brisa, es la lluvia, el alto consumo o un pajarito que se mal asentó en un trasformador o cable. Lo cierto es que en ciertas barriadas de Jáchal, y particularmente las de la zona norte, por día tienen decenas de cortes, subidas y bajadas de tensión. Lo que termina por quemar los artefactos eléctricos.

“Nosotros sabemos que si prendemos el termotanque, no podemos prender el lavarropas o la licuadora, porque alguno se quema”, le contó a DIARIO HUARPE uno de los vecinos de Gran China.

Los reclamos son infinitos

Los distritos más afectados son los del norte de Jáchal: Villa Mercedes, Pampa Vieja, Pampa del Chañar, Gran China. Es decir, del puente hacia el norte, todos los poblados.

Publicidad

“Yo desde que tengo uso de razón, y ya cargo 50 añitos”, dijo otro vecino jachallero, “no re-cuerdo haber visto gente de Energía San Juan cambiando el cablerío o los transformadores. Y después dicen que están en situación de quiebra. Toda una mentira”.

Los ánimos en el norte sanjuanino están bastante caldeados en relación a este tema, y no es para menos, ya que un sondeo que DIARIO HUARPE hizo en la zona, a todos algún artefacto eléctrico se le quemó.

La queja no solo viene del usuario común sino también del que se dedica a una actividad comercial, ya que dentro de sus presupuestos la falla eléctrica está contemplada como uno más de los ítem a tener en cuenta.

“Yo tengo un almacén y ya llevo tres heladera quemadas”, contó un almacenero de la zona centro. “He hecho las denuncias, pero nadie me reconoce nada”.

Según lo jachalleros, ya nadie se molesta en hacer el trámite de la denuncia para que le reconozcan lo perdido por el desperfecto. No solo por la complejidad del trámite que significa para los del norte venir a la ciudad a denunciar que la subida de tensión le quemo un artefacto, sino también porque nadie ha recibido alguna devolución por denunciarlo.

“Se puede imaginar”, dijo otro jachallero indignado “si para denunciar que se me quemó la heladera, y por las dudas que me reconozcan algo,tengo que viajar 150 kilómetros y pagar 500 pesos para ir y volver en colectivo,  prefiero reponerlo, comprar acá y jodete”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad