Publicidad

Departamento cuidado

Los nuevejulinos ya tiene sus contenedores para separar sus residuos

Desde Ambiente se hizo entrega de los contenedores para hacer una recolección diferenciada de residuos. Estos estarán distribuidos estratégicamente en toda la comuna.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2018

La Misión Buen Ambiente arribó a 9 de Julio. Esta campaña tiene como objetivo lograr la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada en toda la provincia.

Para eso, exige el compromiso de toda la sociedad sumando municipios, edificios públicos, organizaciones civiles, establecimientos educativos y empresas.

Publicidad

En este sentido, en 9 de Julio ya están trabajando en la separación en origen y recolección diferenciada de residuos en distintas zonas. Además, se brindaron capacitaciones a vecinos, comerciantes, docentes y alumnos. Estas tareas ya arrojan sus primeros frutos, y en promedio, en una semana se recolecta un promedio de 2 mil kilos de materiales reciclables.

Estas tareas continuarán en el 2019 en ocho escuelas del departamento con la campaña Alumnos Solidarios. En este marco, el fin será generar herramientas de capacitación, educación y concientización para optimizar las actividades en las plantas de tratamientos, prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios y abastecer de materia prima de buena calidad al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS