Publicidad

Los permite la ley

Los nuevos reductores de velocidad permitieron ahorrar cerca de $1,5 millones a Capital

Es porque hay gran diferencia económica con los pianitos, al mismo tiempo tienen mayor efectividad en la calle y menor impacto en las suspensiones de los autos. Ya hay al menos 50 cruces con este tipo de elementos en la Ciudad.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2018

La normativa de tránsito prohibió las lomadas y los pianitos. Y por este motivo, desde la Municipalidad de la Capital buscaron la forma de seguir colocando reductores de velocidad, algo clave para evitar siniestros, accidentes y hasta muertes por negligencia al volante. Pero otro beneficio conseguido hasta el momento es el que le permite al municipio un importante ahorro de dinero de cara a seguir con la campaña de seguridad vial.

Teniendo en cuenta los costos de los actuales reductores de velocidad, realizados en plástico duro que soportan los pesos de los vehículos, colectivos y hasta camiones, son más baratos que lo que terminaba costando colocar los tradicionales pianitos en cada esquina.

Publicidad

Según explicaron desde la Municipalidad, la colocación de los nuevos reductores de velocidad tiene un costo que varía entre 7 mil y 15 mil pesos, dependiendo de la intersección en la que deba colocarse, ya que puede ser en las cuatro manos del cruce, en sólo dos o simplemente dependiendo del ancho de la calle. El costo, incluye la señalización con cartelería y también la mano de obra. Mientras que los pianitos tenían un costo de entre 30 mil y 50 mil pesos, dependiendo también de los mismo criterios mencionados anteriormente.

Donde radica un número importante para el municipio, es que hasta el momento se ahorraron cerca de 1.400.000 pesos en tan sólo 50 intervenciones de reductores de velocidad. Esto es porque los vecinos pidieron que fueran colocados y todos se ejecutaron a través de expedientes.

El monto de ahorro mencionado anteriormente le permitirá al intendente Franco Aranda poder continuar con la colocación de más reductores de velocidad. Cabe mencionar que estos se colocan, mediante estudios que realiza la dirección de Tránsito y Transporte, y también los que solicitan los vecinos.

Estos nuevos reductores son los que permite la ley nacional de Tránsito y Transporte a la que está adherida la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, además de la Provincia. El cambio de estos elementos por los pianitos se debe al impacto que genera en los autos ya que el daño en amortiguadores es menor.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS