Publicidad

Protesta en Sarmiento

Los padres de la Anacleto Gil tomaron la escuela

Más de 20 padres comenzaron una protesta en la puerta del establecimiento y dicen que no van a poner más en riesgo la vida de sus hijos y que quieren soluciones ya.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

Fue a finales del mes de septiembre cuando los padres de la comunidad educativa viralizaron unas imágenes con escombros de techo tirados en el piso del aula de jardín de infantes; asegurando que parte del techo se había desplomado.

La foto de la polémica 

Pero a los días la directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Laura Castro, explicó que si bien la directora de la escuela había avisado que el techo de la sala de 4 y 5 años estaba roto, el ministerio resolvió enviar obreros para que reparen el problema y que esa foto que circula en las redes, era de cuando los trabajadores ya habían sacado las partes de techo que estaban rotas. La funcionaria ese día opinó que los papás estarían intentando conseguir un nuevo edificio escolar (ver nota relacionada)

Publicidad

La toma

Tras estas declaraciones los padres quedaron un poco resentidos ya que la funcionaria los había dejado ante la opinión pública como oportunistas y hoy decidieron no esperar y contestar con una medida extrema.

“No queremos que nos mientan más ni que nos consideren como oportunistas”, dijo enojadísima una de las madres “Los techos de las aulas de la escuela están mal y no lo quieren reconocer. Además los obreros que están viniendo a trabajar lo hace una vez por semana y no avanzan como corresponden”.

Según los padres la toma continuará hasta que el ministerio de Educación no les de la solución definitiva.

“No vamos a dejar que nuestros hijos corran riesgos de que en medio de una clase el techo se les caiga en la cabeza”.

Notas relacionadas 



    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS