Publicidad

Preocupante

Los problemas de agua potable también estallan en Iglesia

Diferentes sectores del sur este del departamento norteño también están sin agua. Uno de los barrios lleva casi tres semanas sin una gota de agua y hoy los problemas empezaron en la zona centro de Rodeo.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2018

En Las Flores, en el Jarillal, en la zona del Coloradito, en la calle Puqué, en el barrio Ulises, en el barrio recientemente entregado en Colola, en el San Luis, y desde hoy en algunos sectores de Rodeo no hay agua.

“Ya veníamos desde hacía tres semanas con el problema de poca agua, y el día 23 dejó de salir”, contó amargada una vecina del barrio San Luis, el más complicado de todo el departamento. “Ni para lavarnos las manos tenemos agua”.

Llaman y no atienden 

La quejas por el deficiente servicio, y en algunos sectores nulo, llegan de todos los puntos cardinales de Iglesia.

Publicidad

Es preciso recordar que en todos los casos la distribución del agua potable está a cargo de Uniones Vecinales, con el apoyo y asesoramiento de OSSE, con base en Jáchal.

Según los vecinos, por todos los medios se están intentado comunicarse con los presidentes de las Uniones Vecinales para conocer los motivos de los problemas, pero casi a modo de complicidad entre ellos, ninguno atiende el teléfono.

“Les llamamos, el teléfono suena y nadie atiende”, contó otro vecino de la la localidad norteña “y el señor Oscar Varela (presidente de la Unión Vecinal de Rodeo) directamente apagó el celular”.

En contacto con el colega Javier Barrionuevo de Radio La Cumbre, contó que los reclamos de los oyentes en las últimas horas se han multiplicado y que todos están sumamente preocupados, porque se viene el fin de semana largo y nadie quiere pasar un fin de año sin agua.

“Incluso”, contó Barrionuevo, “hay quejas de turistas nacionales y extranjeros que han llegado a Iglesia para pasar el fin de año y se encontraron que las cabañas que habían alquilado no tenían agua”.

Pocos datos sobre las causas

Los pocos datos que se manejan en el departamento sobre las causas del servicio deficiente, son solo rumores, y la mayoría habla de una preocupante falta de mantenimiento del sistema de distribución y otros de fallas en el servicio eléctrico.

Publicidad

Esta última una de las razones más lógicas ya para los departamento mineros del norte sanjuanino (Jáchal e Iglesia) el servicio de energía eléctrica es vergonzoso.

Los vecinos están convocando a una manifestación masiva frente al municipio para que las autoridades del departamento intervengan y hagan las gestiones correspondientes frente a esta crítica situación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS