Publicidad

Otro círculo se cierra

Los reclamos fueron escuchados y hay alegría en el barrio Mercedario

Después de las quejas, llegaron las obras. En total se invirtieron más de 300 mil pesos y el Mercedario volvió a recuperar su esencia. Mejoraron una de las plazas, repavimentaron varias cuadras, repotenciaron el alumbrado, entre otros.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2018

A principios de año, los vecinos del barrio rawsino llegaron a la redacción de DIARIO HUARPE y contaron su problemática: el barrio iba en picada y necesitaban la urgente intervención del municipio para contrarrestar la caída. Al poco tiempo el municipio recogió el guante (ver notas relacionadas), y este viernes, las obras se inauguraron

“No tenemos más que palabras de agradecimiento a DIARIO HUARPE porque fue el único medio que nos escuchó y contó lo que nos estaba pasando”, dijo una de las vecinas, Teresita Benavidez, a la hora de los discursos.

“Luego nos ayudaron a gestionar la solución y después el municipio se puso a trabajar, para que hoy podemos decir que, el barrio recupero su esencia”.

Refacción integral

Se pavimentaron las calles externas e internas del barrio

Se refaccionó la plaza

Los juegos

Reconstruyeron los cordones que estaban destruidos

Repotenciaron el alumbrado interior y exterior del barrio

Las veredas perimetrales se repararon por completo

Se colocaron los carteles indicadores de las calles

Mejoraron la garita de colectivos sobre calle Mendoza

Colocaron basureros comunitarios

Y como frutillita del postre, se hizo la conexión al caño madre de cloacas, del ultimo monobloc que no. Uno de los grandes y graves problemas que venían arrastrando desde hacía años.

Publicidad

El antes y el después en fotos

“Les hemos dejado un barrio como nuevo”, dijo Rubén García “Espero que ahora los vecinos sean los custodios para que lo hecho dure”

Los fondos invertidos salieron del presupuesto participativo y rondan los 300 mil pesos.

“Esto, básicamente, es la función que tenemos que cumplir”, dijo el intendente Juan Carlos Gioja. “Es la presencia de una estado que no es bobo sino inteligente, porque esto se ha construido con el dialogo, con el intercambio de opiniones y con un presupuesto participativo que hay que ponerlo en valor”.

Por último, el jefe comunal insto a los vecinos a saldar la deuda pendiente de conformar la necesaria Unión Vecinal. Ya que para Gioja ésta es la institución fundamental para el crecimiento de la comunidad.

Notas relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS