Publicidad

Más cerca

Los sarmientinos ya cuentan con su Casa de Justicia

La Corte llegó hasta el departamento del sur sanjuanino para inaugurar el nuevo edificio. Además, se encargaron de la remodelación el Juzgado de Paz.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2018

Los vecinos de Sarmiento acortaron su distancia con la Justicia. Es que este viernes, la Corte inauguró la Casa de Justicia en la localidad del sur sanjuanino.

La obra constó de ampliar el Juzgado de Paz Letrado, que abrió sus puertas en 2017. De esta forma, pasó a tener una superficie cubierta de 166 m² y allí funcionará la flamante Casa de Justicia.

Publicidad

Esto permite la incorporación de una recepción, atención y sala de espera de la Casa de Justicia; una Sala de Audiencias, sanitario para personas con movilidad reducida, y una oficina para auxiliaría, todo en una dimensión de 36 m2 cubiertos.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega, el intendente de Sarmiento, Mario Martín y la jueza de Paz Letrada de Sarmiento, María Eugenia Barassi, entre otros funcionarios.

El presidente de la Corte expresó que“la Corte de Justicia se esforzó en construir un juzgado nuevo para ofrecer una infraestructura edilicia acorde a las necesidades de funcionamiento de cada uno de los juzgados. En Sarmiento se creó la primera Casa de Justicia, con la doctora Domanico como jueza de Paz, porque creemos que dar solución a los problemas de la gente tiene que pasar por dar justicia en cada lugar. Eso significa que el juez, y las Casas de Justicia también, contesten y den solución a esos problemas. Es así que se han hecho edificio nuevos, modernos, adecuados al funcionamiento judicial en todos los departamentos del Gran San Juan, y en algunos departamentos alejados, quedando muy poco para completar en el panorama edilicio en toda la provincia”

Mientras que la jueza de Paz Letrada de Sarmiento, María Eugenia Barassi, agregó que “tomando la premisa que donde hay una necesidad hay un derecho, fue así que la Corte prestó oídos y decidió ampliar este juzgado junto con su Casa de Justicia para que realmente podamos brindar un buen servicio de justicia y un buen acceso a justicia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS