Publicidad

Gran posibilidad

Los vecinos de Calingasta tendrán un cara a cara con la Justicia

Llegarán hasta el departamento la cortista Adriana García Nieto, la dirección de la Oficina de la Mujer y el equipo de adopción de la Secretaría Social, dependiente de la Corte de Justicia.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

Este jueves y viernes, en el marco de las jornadas “Justicia rural” y “Justicia en tu comunidad”, llegarán hasta Calingasta la cortista Adriana García Nieto, la dirección de la Oficina de la Mujer (OM) y el equipo de adopción de la Secretaría Social, dependiente de la Corte de Justicia.

La jornada “Justicia Rural”, organizada por la OM y el equipo de adopción, comenzará el jueves 18 con visitas y abordajes domiciliarios de esos organismos a la localidad de Villa Nueva, Calingasta. Para ello, brindarán asesoramiento, información, entrega de folletería e invitarán a la comunidad para participar de las actividades recreativas. Asimismo, darán una breve explicación del operativo para la puesta en valor del programa, información y organización.

Para el inicio de este abordaje se recepcionarán consultas, se dará asesoramiento y ejecución de trámites por parte del Ministerio Público y el Juzgado de Paz Letrado de Calingasta.

Publicidad

Sobre la jornada “Justicia en tu comunidad”, está dirigida a operadores de organismos para el trabajo en red, es decir, salud, seguridad, educación y público en general.

Para esta charla, la OM y la comisaria titular de la Comisaria para la Mujer, María Eugenia Ochoa, disertarán sobre las “Pautas a tener en cuenta para el llenado de formularios de protección contra violencia familiar- su vinculación con el Registro de Violencia Doméstica (RVD)”. Y el equipo de Adopción, dependiente de la Secretaría Social de la Corte de Justicia dará una charla sobre “La adopción, un camino de vida”.

Por otro lado, respecto a la actividad destinada exclusivamente a los operadores de organismos para trabajo en red, la OM realizará talleres sobre “Indicadores de Riesgo” y “Debida diligencia”. Por otra parte, desde la Secretaría Social, expondrán sobre “Proceso de adopción. Funcionamiento del Registro Único de Adopción y la vinculación con el Registro Nacional de Adopción de Vida”.

Las jornadas con actividades recreativas se desarrollarán en el Centro Integrador Comunitario de Calingasta, en el establecimiento educativo Albergue Álvarez Condarco este jueves 18. Y en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Barreal este viernes 19.

Estas actividades de Justicia Rural y Justicia en tu Comunidad están avaladas por la Municipalidad de Calingasta y fueron declaradas de Interés General por el Concejo Deliberante el pasado 11 de octubre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS