Publicidad

De nunca acabar

Los vecinos de la villa Italia vuelven a pedir la limpieza de las acequias

El primer pedido lo hicieron en el año 2015. El municipio respondió, pero nunca más volvieron. A dos años de aquello, la mugre se volvió a acumular y las aguas a estancar. El cuadro es complejo y piden la asistencia urgente del municipio.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2017

Tal como muestran las fotos, el panorama en la Villa Italia ha llegado a un punto limite.

Por eso los vecinos salieron a denunciar la situación.

“No podemos seguir así”, dijo uno de los vecinos

“Además ya llegan los calores y las épocas de lluvias y si no actúan ya, el problema va a ser mayor”.

Las causas del problema

Hoy las aguas que llegaron a las acequias están estancadas por la basura y porque no tienen salida.

Publicidad

“Los sifones están tapados con escombros que dejó la empresa que hizo la obra de cloacas”, dijo otro vecino “y eso obstaculiza todo”.

La vecindad está preocupada, porque la barriada está en un bajo; y todas las aguas que pueden correr por la zona (de lluvia o cualquier otra fuente), se acumulan en la villa.

– Si el agua es poca, se estanca en las acequias. Se empieza a podrir. El olor se hace insoportable (con los calores más); y los mosquitos a proliferar en ese caldo de cultivo.

– Si el agua es mucha, al no tener salida, las acequias no cumplen su función. Rebalsan y comienzan a anegar las calles, y a ingresar e inundar las viviendas del bajo.

Publicidad

Alguien tiro veneno al agua

Ante la situación de las aguas estancadas, un vecino, para evitar la proliferación de larvas de mosquitos, a tirado veneno en las aguas de las acequias. Otra preocupación para la vecindad porque no saben qué veneno se ha tirado; y si es o no perjudicial para los árboles, los animales y los seres humanos.

“Pedimos por favor que urgente el municipio venga y nos soluciones este problema porque si no en cualquier momento vamos a ser noticia”, manifestó el vecino.

DIARIO HUARPE recorrió la zona y constató que la problemática se registra en toda la villa.

Sobre las calles Venecia, Roma, Itatí, Larrea , Loreto, y principalmente en las esquinas que dan a la calles Larrea (la parte más baja) donde los sifones o pasantes de agua están anegados con escombros y basura.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad