Publicidad

Preocupación

Los vecinos del barrio Los Tamarindos piden que no se cierre la salita de salud

Según cuentan los vecinos en el mes de diciembre, el servicio se desactivó, supuestamente, por refacciones. Pero los trabajos no se ven y la sa­lita sigue cerrada. Entre los que utilizan el servicio hay temor de que se quiera levantar el puesto del lugar.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2017

Los vecinos del barrio los Ta­marindos y zonas aledañas es­tán sumamente preocupados porque desde el mes de diciembre la salita de salud que se encuentra en el ba­rrio chimbero no está brindando el servicio como lo venía haciendo. Ya hay rumores que andan circulando entre los pobladores que hablan de un cierre definitivo de la misma.

“Supuestamente nos dijeron que lo cerraban por refacción y por eso se suspendía el servicio”, contó una de las vecinas de la zona, “pero nosotros vemos que los días y las semanas pasan y las refacciones no se hacen, y la salita sigue cerrada”, agregó.

Publicidad

Es preciso destacar que la salita venía atendiendo una gran cantidad de personas, ya que el lugar donde se encuentra es estratégico en relación a la densidad poblacional y a la condición socio económica de la misma. “Los que venimos acá somos todos pobres”, dijo otra vecina, “y para nosotros es una tranquilidad saber que está la salita. Porque cuando se nos enferma un niño y no tenemos un mango ni siquiera para tomarnos un colectivo para ir al hospital, los médicos de la salita nos salvan”, agregó.

Ayer DIARIO HUARPE intentó sin suerte el contacto con el doctor Juan Carlos Orellano, quien es el jefe de zona de Salud Pública de la provincia, para saber cuáles han sido los motivos de la suspensión en la atención y si es que realmente hay una remodelación programada o es que hay intenciones de cerrar el puesto de salud.

“Mire”, dijo otro de los vecinos de Los Tamarindos, “si nos sacan la salita, nos van a estar sacando parte de una ayuda fundamental, porque por ejemplo en mi caso, mi vieja ya no puede trasladarse mucho y cada tan­to le tenemos que estar controlándoles la presión, y en la salita lo hacían, pero ahora la tenemos re complicada”, agregó.

Además, los vecinos resaltan que en caso de alguna urgencia, como varias veces ha pasado, la salita cumple el rol insustituible de primeros auxilios, que como dicen las máximas de la salud, son los que salvan vidas.

Publicidad

“Nosotros le pedimos a las autoridades que pongan en funcionamiento la salita, que la reacondicionen y que la mejoren, pero que no la cierren, porque para nosotros la salita nos da tranquilidad y vida”, sentenció otra vecina del Tamarindo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS