Publicidad

Beneficios para vecinos

Los vecinos del Bº Manantial fueron beneficiados con controles de salud gratuitos

Las actividades se extenderán hasta las 17:00 por lo que aún hay tiempo de aprovechar este servicio.

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2017

En la mañana del jueves comenzó un operativo de salud. El mismo se realiza en el barrio Manantial. Empezó a las 08:30 y será hasta las 17:00. Por eso, todavía se puede aprovechar el servicio.

El lugar, es el CIC del barrio ubicado en Capital. Estas actividades se hacen en el marco del Programa de Responsabilidad Social del Municipio.

Publicidad

Dicho Programa de Salud Comunitaria apunta al abordaje de la salud integral de las personas. Especialmente, de aquellas que no cuentan con cobertura por lo que les resulta difícil el acceso a los servicios de salud.

La Dirección de Salud del municipio en conjunto con el Sanatorio Argentino y Medicar están realizando:

– Control pediátrico (en niños de 0 a 5 años).

– Examen clínico general para el adulto (glucemia, presión, colesterol, entre otros). ES IMPERATIVO QUE LOS VECINOS ASISTAN EN AYUNAS.

– Nutrición (adultos y niños).

– Odontología (adultos y niños).

– Vacunación para adultos, niños, embarazadas y personas que integran el grupo de riesgo: antigripal, antineumococcica, hepatitis B, antitetánica y pediátricas (calendario de vacunación).

Publicidad

– Laboratorio (chagas, grupo sanguíneo y factor Rh, sífilis, hepatitis B y C).

– Consejería de HIV.

– Atención ginecológica para mujeres mayores de 14 años: examen de mamas (sin mamografía ni ecografía mamaria), PAP y colposcopía, en caso de que se detecte alguna anomalía se realizará cepillado y biopsia.

La Dirección de Deportes aporta su granito de arena y se suma a este abordaje integral. Se encuentra brindando clases aeróbicas por la mañana y por la tarde.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS