Publicidad

Respuesta oficial

Los vecinos del Médano van a tener que esperar, por cuestiones de presión

Ante los reclamos de los vecinos de la calle López y Planes y los de calle 4, por la obra de agua potable que no se termina, el secretario de obras municipal explicó las causas de las demoras.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2018

Este lunes, los vecinos de la calle López y Planes y un parcial de calle 4, del Médano de Oro en Rawson, denunciaron a través de DIARIO HUARPE que llevan meses esperando que el municipio y OSSE terminen la obra prometida (ver nota relacionada): agua potable para un centenar de familias. Según los vecinos la obra se comenzó a principios de año, se instalaron los caños madres, pero nunca más siguieron. Es más cuentan que hasta pagaron hasta los trabajos de la retroexcavadora.

Ante esto, el medio se puso en contacto el secretario de Obras Municipal para saber cuáles eran las razones de las demoras y el funcionario contó que no se ha terminado de conectar porque todavía falta la perforación.

Publicidad

“Si nosotros conectamos hoy las cañerías así como están, sin la perforación que está proyectada, el servicio no solo va a ser insuficiente para estos sectores, sino para los que ya están conectado a la red de las cual se va a empalmar”, explicó García “Los vecinos tienen que entender que si conectamos la presión bajaría para todos y no es recomendable”.

El funcionario le pide a los vecinos un poco más de paciencia, porque la obra está comprometida. Es decir se va a ser. Lo que pasa es que de seguro esta perforación, que todavía no se hace, ha entrado en este proceso de refinanciación en el que han entrado todas las obras de la provincia.

“Hay que esperar un poco más”, dijo García. Y a la hora de estimar los tiempos de las concreciones, el funcionario fue claro: “La obra de la perforación no la hace el municipio, sino OSSE y si estimo una fecha, estaría faltando a la verdad”.

Por el momento toda esa zona se abastece de agua sin tratar a través de perforaciones particulares, que desde luego la usan para bañarse, lavar los platos y regar el verde; mientras que para consumir, la mayoría compra agua envasada.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS