Publicidad

Por la sustetabilidad

El Zapallo Anco de Iglesia en los platos de los restoranes porteños

En el marco del convenio multilateral firmado el año pasado, la empresa Central de Restaurantes S.R.L. AMARAK se llevará casi 250.000 kilos de Zapallo Anco, 100% iglesianos.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2018

En noviembre del 2017, el Gobierno de la Provincia, los Municipios de Jáchal e Iglesia, las Empresas Mineras y la Empresa Central de Restaurantes S.R.L. AMARAK firmaron un convenio multilateral, para producir este producto en Iglesia y hortalizas en Jáchal.

Cada una de las partes colaboró con un porcentaje del capital por invertir en la producción; mientras que la empresa alimenticia, se comprometió a comprar la producción obtenida.

Publicidad

En este marco, esta semana, los directivos de la empresa llegaron a Iglesia, fiscalizaron el producto, y cerraron la compra por 250 mil kilos, los cuales viajarán a Buenos Aires en 10 camiones.

Garantizar la competitividad 

“Esto forma parte de un trabajo conjunto con el gobierno de la provincia para fortalecer a la producción agrícola en nuestro departamento”, manifestó el intendente Marcelo Marinero

“La verdad estamos muy contentos con todos esto”.

El objetivo del programa es garantizar la competitividad de las vocaciones productivas de las localidades con minería, para que los proveedores locales intervengan en cada uno de los eslabones de la cadena de valor.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad