Publicidad

Capital

Luces y pavimento nuevo para vecinos de Concepción

La inauguración se llevó adelante mediante un acto al que asistieron los vecinos y fue encabezado por el intendente Aranda. Fue en la zona de Lateral de Circunvalación, entre Ruta 40 y Tucumán.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2019

Desde esta semana los vecinos de Concepción, precisamente de las inmediaciones de calle Teresa de Ascencio disfrutan de pavimento nuevo y nueva iluminación en el lateral norte de Circunvalación.

Por medio de un acto, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, inauguró las obras mencionadas ante un gran número de vecinos.

Aranda explicó la metodología de trabajo de su gestión al decir “nosotros salimos a caminar para hablar con los vecinos, y esto implica enterarse de las necesidades y recibir críticas. Y esas críticas sirven para mejorar. Y nosotros vamos buscando la solución a esas críticas. Esa es nuestra forma de trabajar. De la mano de los vecinos, y entendemos que es la manera correcta”.

Publicidad

Además, el jefe comunal anunció que próximamente comenzarán los trabajos de remodelación y recuperación del espacio verde del lugar para que los vecinos puedan disfrutar aún más.

La obra en la calle Teresa de Ascencio se ejecutó a través del Plan Provincial de Pavimentación y Repavimentación 2.000 cuadras. La obra contempló una longitud total de 170 m., por un ancho variable de calzada que va desde los 6,00 m a 12.00 m, lo que hace una superficie total 1.190 m².​ El monto de la obra asciende a la suma de $ 494.230.

Por su parte, el Departamento de Construcciones Eléctricas procedió al mejoramiento del alumbrado público de la Calle Teresa de Ascencio y Lateral de Circunvalación en el tramo entre la Ruta Nacional Nº40 Acceso Norte y calle Tucumán. Allí hubo reemplazo y montaje de 19 brazos de 2.5 metros, montaje de 20 nuevos artefactos tipo Hexa 400 con lámpara de mercurio halogenado de 250W. La obra demandó una inversión de $ 865.000.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad