Publicidad

Otro porcentaje

Malestar en UPCN por el acuerdo salarial en Iglesia

Desde el sindicato dicen que el intendente no cumplió con su palabra. Había acordado un 25 por ciento de palabra pero luego, tras negociar con otros dos gremios, terminó cerrando por un 22 por ciento, que fue lo que refrendó, explicaron.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2017

Malestar. Eso es lo que se respira en la atmósfera de UPCN tras el acuerdo de incremento salarial que se cerró en Iglesia. Es que el gremio de José Villa había acordado, de palabra, un porcentaje, pero luego el intendente terminó arreglando por otra cifra con otros dos sindicatos, algo que terminó refrendándose, dando de baja el acuerdo verbal, sostuvieron desde UPCN.

Según explicó el Secretario Gremial de UPCN, Enrique Funes, ellos habían arreglado de palabra una suma fija de 3.000 pesos por mes, retroactivo a marzo y a partir de junio un incremento del 25 por ciento.

Publicidad

Funes contó que el malestar se generó cuando otros dos gremios representantes de trabajadores (ATE y el Sindicato de Empleados Municipales) fueron a dialogar con el intendente Marcelo Marinero y terminaron acordando un incremento de 3.500 pesos retroactivo a marzo pero una suba de 16 por ciento en el sueldo a partir de junio y otro 6 por ciento desde septiembre.

A entender del representante de UPCN “engañaron a la gente haciéndole creer que van a cobrar más por 500 pesos que se les va a dar de más en estos tres meses pero después terminan perdiendo 9 puntos de incremento durante otros meses para terminar en un 22 por ciento. Lo que nos molesta es que Marinero no haya cumplido la palabra. Veníamos trabajando bien con ese departamento”.

La planta permanente de empleados municipales que tiene Iglesia es de aproximadamente unas 300 personas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS