Publicidad

Mañana termina la Fiesta del Arriero

El evento que caracteriza a la localidad de Pedernal, Sarmiento.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2015

Donde también están de fiesta (al igual que en Valle Fértil), es en Sarmiento: allá en el sur sanjuanino, en la localidad de Pedernal, se está llevando a cabo la Fiesta del Arriero Cor­dillerano.

La fiesta, en la que se realizan tareas de campo, arrancó el jueves al mediodía con la llegada de los primeros animales al corral. Luego se realizó un almuerzo y se desarrollaron di­ferentes destrezas criollas.

Publicidad

“Hoy (por ayer)”, le contó a DIA­RIO HUARPE uno de los or­ganizadores, “llegó la segunda tanda y ya estamos prestos a comer un rico locro criollo y popular”, añadió.

Hoy llegará la última tanda de animales, se comenzará con la vacunación de todo el ganado y para la noche está programada la Gran Peña en el predio de la Capilla de Nuestra Se­ñora del Rosario. En la oportunidad actuarán la escuela de Danza de Pedernal y Crisol de Razas de los Berros; el grupo Los Parras, Las Voces de La Ca­landria y Las Quimeras.

El domingo la jornada arrancará bien temprano con la tradicional Hierra de Animales y a eso de las 12 otro almuerzo criollo acompañado con el so­nido de guitarras.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad