Publicidad

Iglesia

Marinero: “El 70 por ciento de los iglesianos no tiene obra social”

El dato es estimativo, pero lo confirmó el intendente en función a la ayuda de este tipo que el municipio destina mes a mes en su presupuesto. Desde luego, esto es consecuencia de la cruda realidad laboral que hay hoy en el departamento iglesiano.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2017

“Esta es nuestra realidad”, le empezó diciendo a DIARIO HUARPE Marcelo Marinero, “y des­de luego es preocupante”, porque la gente cuando se enferma no tiene cómo afrontar el gasto y siempre desde el municipio les ayudamos”.

Según el jefe comunal, aproximadamente el 70 por ciento de los iglesianos cuando se enferma, no tiene cómo afrontar el gasto, y desde lue­go, caen al municipio para pedir a­yuda.

Publicidad

“Por lo general, la gente nos pide ayuda para la compra de remedios, pero también tenemos pedidos puntuales para consultas a especialistas de la ciudad, para estudios de alta complejidad y hasta para operaciones”, dijo el in­tendente.

Marinero contó que la ayuda para estos últimos casos no sólo cubre el costo del tratamiento médico, sino también la estadía y viáticos para el paciente y el acompañante.

“Nosotros tenemos todos estos puntos en cuenta porque la mayoría de estas familias no tienen ni para com­prarse un agua mineral”, dijo Marinero.

Desde luego, la falta de esta cobertura desnuda otro problema en el departamento iglesiano y que es justamente que ese mismo porcentaje no tiene un trabajo formal.

Publicidad

“Mientras esperamos la reactivación de la minería, que esperemos sea pronto, desde el municipio tenemos que salir a asistir y ayudar a las familias que no tienen un trabajo formal y continuo”, continuó.

En este marco, el intendente le reveló a DIARIO HUARPE que el municipio, en asistencia social, destina por mes aproximadamente 500 mil pesos de su presupuesto, del cual un gran porcentaje se va en ayuda para cobertura de salud.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS