Publicidad

En el norte sanjuanino

Más de 120 familias de Jáchal no tienen agua por problemas en la red

Primero se debía a la baja presión de la red, pero se rompió una válvula que hizo disminuir aún más la escasa presión que había, sumando así nuevos barrios a los que estaban afectados.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

La rotura de una válvula en el acueducto Pampa del Chañar en Jáchal complicó aún más la situación que desde fines del año pasado tienen los habitantes por la baja presión de agua. Ahora son más los barrios que se suman a la complicación de no tener el servicio y las familias afectadas superan las 120.

El servicio de agua potable en los domicilios empezó a verse resentido y traer problemas para los usuarios a fines de noviembre del año pasado. En ese entones los jachalleros pensaron que sería una problemática de unos días pero eso se transformó en una cuestión de meses.

La novedad es que ahora son nuevos barrios y loteos los que se sumaron a los ya existentes que no poseen agua potable. Es que el fin de semana una válvula del acueducto se rompió y desde OSSE en Jáchal, mencionaron que todo fue producto de un acto de vandalismo.

Publicidad

“Nunca se solucionaron los problemas del agua”, contó Jorge Morales, quien es concejal pero al mismo tiempo vecino de uno de los barrios afectados. Morales contó que “desde el viernes no tenemos agua ni para lavarnos las manos”. 

La cantidad de familias alcanzadas hasta el momento son más de 120 ya que ese es el número aproximado de viviendas pero en algunos hogares viven más de dos familias, explicaron.

Los barrios afectados son el 17 de Octubre que se entregó hace poco, el barrio San José II y 28 de Agosto, Loteo San Lorenzo, el barrio Oríon y la zona cercana al club Estrella.

Según explicó Morales, el intendente envió un camión con agua para que los tanques de cada vivienda fueran abastecidos y llenados para el uso cotidiano. Pero además, el jefe comunal dotó de agua mineral envasada a los habitantes afectados para que puedan consumir.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS