Publicidad

Puntal para el desarrollo

Más de $2,5 millones para financiar proyectos ganaderos en tres departamentos

En dialogo con el Coordinador de la SAFCyDT en San Juan, Eduardo Salinas, contó en detalles los destinos de los fondos y la importancia que tienen estos aportes al sector provincial

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2018

Durante el año 2017 la Ley caprina, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, financió proyectos provinciales por más de $470.000; y en el transcurso de este año, se financiaron tres nuevos proyectos. Pero esta vez, por un monto total de $2.600.000.

Los departamentos beneficiados

Según reveló Eduardo Salinas, los productores que lograron la financiación de sus proyectos son oriundos de los departamentos de Angaco, 25 de Mayo y Valle Fértil.

Publicidad

Angaco

Al departamento angaquero llegaron $310.000.

Una parte de ese monto fue para la Asociación Civil de Productores y Vecinos de Angaco (que en la actualidad nuclea a 18 familias), y la otra, para 11 familias del departamento que se dedican a la producción ganadera y que no están asociadas.

El dinero será destinado para la adquisición de una procesadora de alimento balanceado y del equipo necesario para el fraccionamiento y traslado.

Valle Fértil

Por su parte, al Valle llegaron $50 mil, que serán repartidos entre 20 agricultores que realizan actividades mixtas, como ganadería, agricultura y artesanías a pequeña escala.

Puntualmente, con el dinero se comprará maquinaria y equipamiento para el curtido de cuero caprino.

Publicidad

25 de Mayo

La mayor cantidad de fondos llegaron al departamento veinticinqueño: $2.254.241

Los beneficiarios, 31 familias de puesteros ganaderos nucleados en la Asociación Civil de Puesteros Ganaderos de 25 de Mayo.

Los fondos financiarán la construcción de corrales con sistema de recolección de agua de lluvia para consumo humano y animal.

“Desde la Secretaria de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial, delegación San Juan, se realiza la formulación de proyectos y la búsqueda de financiamiento para la ejecución de los mismos”, manifestó Eduardo Salinas “Y para ello trabajamos en conjunto con diferentes instituciones, nacionales, provinciales y departamentales, potenciando las capacidades de cada uno”.

Por último el Coordinador de la SAFCyDT en San Juan manifestó:

“Buscamos que la producción del Agricultor Familiar mejoren cuantitativa y cualitativamente logrando un crecimiento en sus ingresos promoviendo que sigan viviendo en sus lugares de origen, ya que ese entorno natural fortalece y mejora su calidad de vida”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS