Publicidad

Llave en mano

Más de cien familias pocitanas ya cuentan con vivienda propia

El sueño de la casa se cumplió para estas familias que desde ayer a la tarde residen en el Barrio Portal Sur.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2018

Más de cien familias sanjuaninas ya cumplieron su sueño de tener la casa propia. De esta forma quedó inaugurado y habitado el Barrio Portal Sur den el departamento de Pocito.

Con llave en mano, los vecinos ingresaron a las viviendas que cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero interior y el proyecto admite transformar las residencias en viviendas evolutivas a bajo costo.

Cada inmueble tiene una superficie cubierta de 57,28 metros cuadrados y la inversión fue de $89.697.563,73.

Publicidad

Hasta Pocito llegaron algunos funcionarios para participar del acto de entrega. Entre ellos, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el intendente municipal, Fabián Aballay, y el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Juan Pablo Notario, entre otros.

Durante el acto, Uñac expresó que “la obra pública hay que hacerla, iniciarla y concluirla en el tiempo que establece el contrato respectivo, lo demás es solo dilatar la expectativa de la sociedad y además hacer que se estiren los presupuestos y no se cumpla con lo que nos habíamos comprometido”.

Uñac agregó que “vamos a seguir en este camino. Estoy seguro de que un Estado se puede conducir si uno tiene en cuenta qué es lo que pretende la sociedad de nosotros y además si uno tiene en cuenta que los dineros que administramos son de ustedes, que lo tenemos que hacer de la mejor manera tratando de multiplicar peso por peso, para que estas obras sean una realidad”.

En este sentido reveló algunos números de las viviendas que están en construcción al manifestar que “hay más de 1000 en construcción en el departamento de Pocito y 5000 en construcción en toda la provincia. Vamos a trabajar para poder hacer relocalizaciones sin demasiado detalle para que los sectores que están por ahí ocupados por gente que necesita puedan volver a ser espacios verdes, urbanos, que podamos genera un lugar que sea propicio, que nos brinde las mejores expectativas de crecimiento, desarrollo familiar y desarrollo social”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad